Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 01 de Agosto de 2018 Hora: 10:34:24

Multimedia


De la mano del nuevo Ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, se instala hoy jueves el Congreso 34 de Fedelonjas en EL Hotel Estelar de Cartagena, donde 500 inmobiliarios, constructores y avaluadores se dan cita para analizar el futuro del sector de las actividades de servicios inmobiliarios que ha crecido 2,8% en el último año.


Dado que ha sido el único renglón del sector de la construcción que ha crecido, el gremio - que reúne a 10.500 agentes inmobiliarios en todo el país, profundizará en las tendencias que el mundo digital ofrece para el mercado de la finca raíz ante ello precisamente, y por ese cambio que ha generado el mundo digital en el negocio, , el nuevo Ministro de Industria y Comercio José Manuel Restrepo hablará de cómo la ética es el mejor camino para que los empresarios puedan pasar del éxito a la grandeza.


“En el último año, tanto los precios de la vivienda usada como los créditos hipotecarios han crecido de una manera relevante y muy por encima del crecimiento de otros sectores; esto muestra la importancia que tiene el sector de la finca raíz en la dinámica de la economía colombiana, por ello analizaremos los retos que los nuevos mercados traen para esta industria y para las familias que buscan un techo propio los días 2 y 3 de agosto durante nuestro congreso nacional en Cartagena”, explicó María Clara Luque, presidente de Fedelonjas, quien agregó que el 90% de las transacciones son compraventa de bienes usados.


El Congreso 34 de Fedelonjas contará con 23 expertos de talla internacional que analizarán los retos del sector alrededor de la temática ¿Cómo hacer más negocios en la era digital?
Mañana viernes, varios expertos de grandes marcas globales hablarán de cómo la tecnología y los nuevos canales de comunicación digitales están replanteando el negocio de la finca raíz.

Camila Borda, directora de Google Internacional; Borja de La Plaza, CEO de la agencia de Publicidad DDB; y Santiago Morales, gerente de OLX explicarán cuáles son las estrategias y las tácticas para hacer negocios con el mercadeo digita en el campo de la finca raíz.


Desde España llegan los consultores Fernando García Erviti, Alejandro Escudero y Vilma López para hablar de cómo Colombia está en la mira de los mercados internacionales como un importante destino de inversión pero también como un nicho de inversionistas para proyectos en el extranjero.


“Las cifras indican que la coyuntura económica muestra que cada día son más las familias que prefieren invertir en vivienda usada debido a que ofrecen mejores precios por metro cuadrado, áreas más generosas y mayores opciones de ubicación y porque muchos colombianos piensan que invertir en un apartamento para alquilar es la opción más realista de recibir una pensión en sus años plateados.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores