Generales

Fecha de publicación: Viernes, 06 de Julio de 2018 Hora: 08:11:15

Multimedia


Con una proposición aprobada en plenaria el Concejo Distrital Cartagena solicitó certificaciones y soportes documentales, sobre todo el avance del proceso de chatarrización de los buses viejos de todas las rutas realizado tras la puesta en marcha del sistema de trasporte masivo Transcaribe.


En un documento que será remitido a William Valderrama, Secretario de Hacienda; Edilberto Mendoza, Director del DATT; Humberto Ripoll, Gerente de Transcaribe y quienes integran el Fondo Unificado de Desintegración y de Operaciones (FUDO), cabildo de Cartagena pregunta cómo se han efectuado los pagos y pide una completa relación de los vehículos que han salido de circulación, debido a las constantes quejas y denuncias sobre graves irregularidades que estarían ocurriendo alrededor de éste proceso.


Según Cesar Pión González Concejal de la U, es necesario tener más herramientas para el estudio del empréstito por $20 mil millones que presentó el ejecutivo, y contar con documentos originales que acrediten las actuaciones administrativas efectuadas desde que se chatarrizó el primer vehículo.

"Todas estas son pruebas que el concejo recoge en la investigación y el control político realizado al SITM", señaló Pión González.


Actualmente el proyecto de acuerdo ya tiene audiencia pública y se encuentra en estudio de conveniencia y legalidad por parte de la Comisión Segunda o Comisión de Presupuesto.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores