Generales

Fecha de publicación: Martes, 09 de Octubre de 2018 Hora: 05:04:21

Multimedia


El alcalde designado Pedrito Pereira Caballero, lideró en su despacho la instalación del Frente Institucional -Ecobloque- creado para hacerle seguimiento a los rellenos en la Ciénaga de La Virgen, otros cuerpos de agua de la ciudad y bienes de uso público del Distrito.


“En este gobierno adelantaremos estrategias para la defensa de nuestros ecosistemas, por eso no permitiremos que continúe la tala indiscriminada de nuestros manglares, y emprenderemos acciones aplicando fuertes sanciones para quienes realicen vertimiento de escombros y basuras en los cuerpos de agua”, indicó el alcalde Pedrito Pereira.


El mandatario de los cartageneros expresó que la instalación de este comité se da atendiendo al deber legal de dar respuesta a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de tomar acciones para frenar las ocupaciones indebidas, recobrar las áreas invadidas e iniciar la recuperación ambiental de la Ciénaga de La Virgen en Cartagena; “Atendiendo el llamado de la Procuraduría General de la Nación, trabajaremos en la creación de una política para reglamentar el uso de los escombros en la ciudad y de esta forma contrarrestar el relleno en los cuerpos de agua”, enfatizó.


De igual forma, el alcalde, Pedrito Pereira, dijo que se hace necesaria la creación de un CAI ambiental en la zona de inmediaciones de la Ciénaga de la Virgen, “Hay que hacer operativos policivos y ambientales, ya que hay muchos invasores que se niegan a salir de este espacio”, puntualizó.


El burgomaestre dijo que estudiará las acciones trazadas en la Ley del Sitio para así pedirle al Gobierno Nacional que cumpla con esta norma a cabalidad.

“La Ley 1784 del 17 de junio de 2016, o Ley del Sitio, contempla la obligación del Gobierno Nacional en la recuperación de la Ciénaga de la Virgen, pero también a estrategias para la competitividad de Cartagena, la protección costera, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, entre otros temas”.


Este frente común interinstitucional está conformado por el EPA, la Dimar, Cardique, la Procuraduría Delegada Ambiental, la Armada Nacional, la Policía Metropolitana y Alcaldes Locales; durante el comité, delegados de la Procuraduría Provincial resaltaron los importantes operativos que en días anteriores adelantó el Distrito, a través de la Alcaldía Local 2 en pro de la recuperación de la Ciénaga de La Virgen.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores