Generales

Fecha de publicación: Viernes, 05 de Octubre de 2018 Hora: 05:53:16

Multimedia


El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, durante reunión sostenida está con la gerente de Electricaribe, Ayleen Álvarez, para analizar el tema y buscar una salida que no afecte a estas comunidades que habitan en unos 70 barrios de la ciudad y corregimientos, pidió un compás de espera para que no suspenda el servicio de energía a las más de 30 mil familias que viven en barrios considerados subnormales por la empresa de energía eléctrica y que están conectados a un contador comunitario.


“Citamos a la gerente de Electricaribe y a sus funcionarios y hablamos sobre los más de 70 barrios y de las más de 30 mil familias que trabajan en condiciones subnormales con contadores comunitarios.

Hay unos sectores críticos como Villa Corelca, Henequén, Bayunca, que quieren cortarles el servicio”, explicó el Alcalde.


El Gobierno local le pidió a la Gerente de la empresa de energía eléctrica que aplace esa decisión, teniendo en cuenta que desde el Distrito se van a tomar unas medidas para ayudar a los ciudadanos; una de ellas es que el año entrante, con una compensación de impuestos, se abone a parte de la deuda que tienen estas familias con la empresa de energía.


Para el alcalde Pedrito Pereira lo más importante es normalizar todos esos barrios para que tengan su contador individual y que cada quien pague por lo que consume, terminando así con los contadores comunitarios; destacando que algunos de estos sectores tienen problemas porque son barrios que están en riesgo o tienen problemas técnicos.

“Pero vamos a ponernos en ese plan de normalizarlos con el servicio de energía, para que cada quien pague lo que consume”, afirmó el mandatario local de los cartageneros.


Se concluyó al final de la cita que la próxima semana habrá otra reunión entre el Alcalde y la gerencia de Electricaribe para tratar otros temas del sector eléctrico que inciden en las comunidades.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores