Generales

Fecha de publicación: Martes, 04 de Diciembre de 2018 Hora: 09:13:16

Multimedia


El salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía Mayor, fue el escenario para que la Vicepresidenta de la Republica Martha Lucía Ramírez y el Alcalde Pedrito Pereira Caballero firmaran la tarde anterior el PACTO POR CARTAGENA, donde se plasma el compromiso del gobierno nacional de Iván Duque con nuestra ciudad.


La vicepresidente Ramírez mostró su complacencia porque el trabajo realizado no “es sólo de la Vicepresidente o del Alcalde sino de muchos sectores de la sociedad cartagenera, vendedores ambulantes, Juntas de Acción Comunal, la clase política, empresarios y los gremios.


“Este es un documento que tiene objetivos de corto, mediano y largo plazo; Corto plazo, los doce meses que le quedan al Alcalde Pereira en la administración; mediano plazo, por el periodo que le queda al Gobierno nacional, unos tres años y 7 meses, y a largo plazo, es llegar a 2033, cuando Cartagena cumple 500 años de fundación.

Nos hemos puesto metas para cada uno de esos plazos para establecer cómo poder lograr una Cartagena más segura, que no haya ningún tipo de violencia ni abuso sexual contra nuestros niños, por lo que debemos trabajar de manera mancomunada en este proceso”, indicó la funcionara del nivel nacional.


Indicó Martha Lucía Ramírez, que para esta temporada que se avecina, se debe mandar un mensaje claro de los gobierno nacional y distrital que se va a enfrentar con toda la contundencia los delitos de explotación sexual contra los menores, además, pidió el apoyo de toda la ciudadanía para que entregue información que permita desmantelar esas redes delictivas; también planteó la entrega de recompensas para quienes permitan desvertebrar estas redes.


Pero este pacto también es por una Cartagena competitiva, ya que se necesita cada vez mayores inversiones en la hotelería, en la industria; “Toda la actividad económica debe servir para generar más empleo de calidad para los cartageneros; debemos tener la posibilidad de generar condiciones para formalizar a todos los trabajadores informales para que se puedan organizar en cooperativas”, ratificó la Vicepresidenta.


Reclamó la funcionaria del gobierno nacional, que “No podemos permitir que Cartagena se siga identificando como un lugar en donde la corrupción siga rampante; doy testimonio de como el Alcalde ha venido trabajando en una acción constructiva, de colaboración y convicción total porque la transparencia nos permita acabar con la corrupción; cada peso que se lleva la corrupción es menor ingreso para la alimentación escolar, para generar condiciones de salud los cartageneros, menores recursos para el desarrollo vial y económico que necesita la ciudad”.


La Vicepresidente le dijo al alcalde Pereira Caballero que el presidente Duque reitera el compromiso del gobierno nacional con Cartagena, que los ministerios están listos y dispuestos a trabajar por esta ciudad; También felicitó a todo el equipo de trabajo del alcalde Pedrito.

“Estamos haciendo historia al demostrar que sí podemos raparle a las malas costumbres políticas el manejo de una ciudad tan importante, tenemos que mejorar cada vez más la gestión pública de este lugar emblemático para comenzar esta tarea”.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores