Personajes

Fecha de publicación: 2018-02-23 01:32:58

Multimedia

Oficial Naval y de servicio durante 12 anos.

Secretario privado del Ministerio de Defensa.

Comandante del Batallon de Cadetes de la Escuela Naval.

Gerente de la Electrificadora de Bolivar.

Vicepresidente de Vikingos S.A.

Gerente general de la Sociedad desde 1994, casado desde muy joven y con cuatro hijos.

Llego de las tierras del Sanjuanero, conocio el mar y se enamoro de Cartagena, entrando a la escuela Naval Almirante Padilla con apenas 16 anos de edad. La gente que hace negocios hoy con el Puerto de Cartagena ni siquiera se acuerda de lo que era Colpuertos.

La ineficiencia, las demoras, la tramitomania, los sobrecostos, los sobornos y los danos a la mercancia, que hasta hace pocos anos eran el pan de cada dia, hoy forman parte de un pasado borroso.

El Puerto de Cartagena funciona como un reloj gracias a la privatizacion y a la eficiente administracion, tras un giro radical que ocurrio bajo la gerencia del ex capitan de la Armada Nacional Alfonso Salas Trujillo. Con una vasta experiencia en temas maritimos, pues aparte de su experiencia en la Armada ha dirigido empresas privadas como Vikingos, el capitan Salas (como se le conoce en toda la Costa) tiene descretados a todos los que visitan el nuevo puerto.

Con el apoyo irrestricto de una junta que ha convertido a Cartagena en el mejor puerto del Caribe, Salas puso el terminal a funcionar en tiempo real.

Esto quiere decir que la mayor parte de los tramites, desde cuando un barco llega hasta cuando la carga sale en camion, se hace en menos de 24 horas.

Con Colpuertos, tan solo para los tramites aduaneros se necesitaban ocho dias como minimo y otro tanto para ubicar el contenedor.

El servicio cuesta la mitad que hace seis anos, pero hoy lo suministra un puerto seguro, limpio y moderno. No solo de exportaciones e importaciones vive un puerto.

Asi lo entendio el capitan retirado de la Armada Alfonso Salas Trujillo, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, quien ha puesto su empresa a la vanguardia de la prestacion de nuevos servicios portuarios en el pais, en los muelles del tradicional barrio de Manga y el mega puerto de Contecar en la zona de Mamonal. En los ultimos anos el crecimiento en la operacion del puerto se ha concentrado en la carga de transbordo: barcos grandes que llegan a Cartagena y reparten su carga en embarcaciones mas pequenas que posteriormente parten hacia otros paises.

Esto le ha permitido a la ciudad convertirse en un centro de distribucion que ha traido grandes ventajas.

Por ejemplo, antiguamente Colombia enviaba todo el ferroniquel en un barco grande a Holanda, donde era repartido hacia los destinos finales.

Ahora esto se puede hacer en Cartagena y ya son varias las multinacionales que han decidido montar su centro de distribucion en La Heroica..

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores