Politica

Fecha de publicación: Viernes, 20 de Abril de 2018 Hora: 08:14:50

Multimedia

Audio publicación

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por la Alianza Social Independiente ASI, Andrés Betancourt González, dialogó con este portal de noticias sobre diferentes aspectos que hoy impactan la ciudad, destapando un poco su candidatura, hablando incluso de sus contendores en esta parte final de la carrera por llegar al Palacio de la Aduana.


MOMENTO CRÍTICO
Consideró el exconcejal y candidato, que la ciudad atraviesa y vive el momento más crítico en la historia desde el punto de vista de su institucionalidad, por la falta de gobernabilidad, y la abrumadora corrupción que existe, y que hoy tienen detenidos a su ultimo alcalde popular a 8 concejales y a la Contralora.

“La corrupción no se detiene en ninguno de los niveles, fíjese como la semana anterior denunció la misma Contraloría, la forma como algunos funcionarios del Fondo de Pensiones pagaron 4 mil millones a personas fallecidas hace varios años, sin aprender de las experiencias vividas; criticó fuertemente Andrés que hasta el momento la población escolar permanece sin la respectiva alimentación, porque no se ha contratado el PAE, y los abuelitos de la tercera edad tampoco tienen sus raciones alimenticias que les garanticen un resto de vida digna.

Eso contribuye a que la ciudad viva un caos.


LA INSEGURIDAD
Reconoció el candidato Andrés Betancourt en su dialogo Frente a Frente, que desde el punto de vista social la ciudad está perdiendo la batalla contra la inseguridad, por la falta de acciones de las autoridades competentes, partiendo del alcalde y hasta el último policía de los barrios, quienes muchas veces permanecen arrinconados en sus CAI o estaciones por el accionar de los delincuentes, hasta el punto que la ciudadanía ha tenido que tomarse la justicia por mano propia, ante la ineficacia policial y judicial.


“LEY DE MARICA EL ULTIMO”
“Cartagena atraviesa por un momento donde cada persona está esperando a ser nombrada o contratada para cualquier cargo, donde de inmediato pueda empezar a realizar actividades ilegales o torcidas, ya que les interesa más el ejemplo de los altos niveles para seguir el camino de la corrupción, aplicando la ley de “Marica el último”, traslapándose los valores poniendo por encima el cuarto de hora a los valores y la ética pública” Dijo Betancourt.


SUS OPOSITORES
Al ser interrogado sobre su pensamiento y opinión de las personas que lo acompañan en ésta contienda electoral rápida y atípica, el candidato de ASI expresó su máximo respeto por las ideas y la construcción de programas y proyectos políticos de cada uno.

“Yo a todos los respeto como cartageneros, como candidatos a la alcaldía y reconozco que algunos de ellos tienen planteamientos muy serios e interesantes”, puntualizó.


RECUPERACION FINANCIERA
“En Cartagena hay que hacer eficiente el uso del presupuesto, ya que ese presupuesto de inversión alrededor de los 200 mil millones de pesos, que es mínimo frente a las necesidades sociales reales de la ciudad, hay que ajustarlo, y eso permite actuar con independencia.

Ese es nuestro mayor activo, la independencia con que actuaré en mi condición de alcalde de los cartageneros”, sostuvo Betancourt González.


INDEPENDENCIA VS MAQUINARIA
“Yo considero que en ésta alecciones atípicas que espera la ciudad en 16 días será la independencia y el voto de opinión de los cartageneros lo que elegirá al nuevo alcalde popular, por encima de las maquinarias y la politiquería que hoy tienen al corralito de piedra sumido en su peor crisis de institucionalidad y gobernanza; los cartageneros me conocen, saben de mi capacidad, y también conocen a el resto de candidatos y saben que representa cada cual”, finalizó Andrés Betancourt González, en su dialogo con Frente a Frente.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores