Politica

Fecha de publicación: Jueves, 14 de Junio de 2018 Hora: 08:27:56

Multimedia

LAS REGIONES TENDRÁN MÁS AUTONOMÍA PARA PLANEAR Y EJECUTAR PROYECTOS ECONÓMICOS
El proyecto de ley ordenanza territorial, más conocido como RAP Caribe, pasó su tercer debate en Comisión Primera de Cámara, con ponencia positiva del Representante Harry González García, y ahora será debatida en plenaria de la Cámara de Representantes, donde se espera que sea aprobada para la sanción presidencial.


“Las RAP son entidades conformadas por dos o más departamentos con autonomía financiera y patrimonio propio, cuya finalidad está orientada al desarrollo regional, la inversión y la competitividad.

Por eso uno de los mayores logros del proyecto, es que le da la potestad a las RAP de contar con recursos del Gobierno Nacional.

Nuestro compromiso es con el desarrollo de la economía local”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi Primer Vicepresidente de Senado.
El Primer Vicepresidente y Codirector Nacional del Partido de la U, Andrés García Zuccardi expuso la importancia de la descentralización del Estado y la autonomía de las regiones; según el Senador: “Las RAPs son instrumentos legales que nos permitirán materializar la integración regional, logrando así, el diseño, implementación y puesta en marcha de políticas y proyectos de desarrollo de interés común, que fomentarán también la inversión, la competitividad y el bienestar de la población de la región”.


El proyecto RAP caribe no es música sino un instrumento legal para conformar la región administrativa de planeación caribe y que permitirá materializar la integración regional, logrando así, el diseño, implementación y puesta en marcha de políticas y proyectos de desarrollo de interés común, que fomentarán también la inversión, la competitividad y el bienestar de la población de la región.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores