Generales

Fecha de publicación: Martes, 03 de Abril de 2018 Hora: 08:16:49

Multimedia

La empresa del grupo Sala Aseo Urbano de la Costa viene ejecutando un plan de acción para blindar a Playa blanca en materia de aseo y educación ambiental con el fin de garantizar su limpieza para el disfrute de turistas y nativos.

Para esto aumentó la capacidad en operarios, frecuencias de recolección y turnos de limpieza en playas, lo que significó un aumento en la capacidad hasta de 200%.


Adicionalmente, a través de su personal administrativo en Playa Blanca, Punta Arena y el Muelle de la Bodeguita ejecutó campañas de sensibilización y educación ambiental con puntos de experiencia de clientes, donde además de hacer recambio de residuos aprovechables por objetos de playa, transmitía mensajes de educación ambiental, manejo de residuos y cultura ciudadana a turistas y nativos con el fin de disminuir el impacto negativo de la basura en el ambiente.


En consecuencia, Aseo Urbano aumentó el personal a 14 operarios en Playa Blanca en dos turnos, mañana y tarde; mientras que en condiciones normales cuenta con 4 operarios en este balneario.

En cuanto a las frecuencias de recolección en toda la zona insular, en condiciones normales la empresa de aseo realiza en Playa Blanca dos frecuencias en la semana y en las temporadas de alta afluencia turística, la recolección de residuos del punto de acopio provisional es diaria, para garantizar la evacuación de los residuos que se generan.


Según lo precisó Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de la entidad, en la actualidad Playa Blanca cuenta con 23 contenedores de 1.100 litros ubicados en el punto de acopio provisional, 10 contenedores más ubicados en los dos parqueaderos del balneario y 12 contenedores de 240 litros que funcionan en la zona de la playa como papeleras.


Según el balance realizado después de semana santa donde Playa Blanca recibió miles de turistas, Aseo Urbano de la Costa desde durante 8 días recogió unas 70 toneladas aproximadamente de residuos, representados en su mayoría en plásticos, desechables y lata, es decir más volumen que peso.

Teniendo en cuenta que a partir del lunes de pascua los restaurantes y el sector hotelero disponen más residuos después de la salida de turistas, lo que en consecuencia aumenta las toneladas, lo cual contrasta que en una semana normal de aseo se recogen unas 28 toneladas de residuos.


Finalmente, como empresa responsable con el ambiente y después de esta temporada turística, el gerente de la entidad hizo un llamado llamado a cartageneros, comerciante y turistas para el adecuado manejo de residuos evitando arrojarlos a la playa o al mar y disponerlos adecuadamente en las cestas y contenedores que Aseo Urbano de la Costa tiene dispuestos para este fin en la zona insular.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores