Generales

Fecha de publicación: Domingo, 17 de Febrero de 2019 Hora: 10:33:18

Multimedia

La Policía Metropolitana de Cartagena, y las entidades de turismo y gobierno, adelantaron el pasado fin de semana, un operativo frontal de control y represión a la hotelería pirata que viene proliferando en los barrios populares de Cartagena, dejando mal parada la industria sin chimeneas, por los constantes engaños a los turistas que acuden a sus servicios bajo engaños de paquetes y ofertas a bajo costo. 

Con el objetivo de controlar y erradicar la PARAHOTELERIA, se realizaron operativos policiales en los barrios San Pedro Libertad, Santa Rita, Paseo de Bolívar, Torices, Canapote y Daniel Lemaitre, en el nororiente de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, desplegaron acciones de control y verificación del Registro Nacional de Turismo, en 40 establecimientos. 
 
En estos operativos en contra de la PARAHOTELERIA se lograron resultados para frenar esta práctica ilegal, que ha generado insatisfacción a turistas nacionales y extranjeros, afectando la imagen de la ciudad como destino: 
 
-      En el sector de Playa Blanca, se colocó a disposición de Migración Colombia, una persona de nacionalidad salvadoreña, hallado en el interior de un establecimiento con medida de Suspensión.

Además, otro ciudadano de nacionalidad mexicana, también fue puesto a disposición de la autoridad migratoria, en otro establecimiento ubicado en el barrio Torices. 
 
-       En las visitas de inspección y control, se ubicaron 10 establecimientos que NO presentaron documentos que acrediten o formalicen su actividad comercial. 
 
-      Se identificó un edificio que presta servicios de vivienda turística, incumpliendo con los requisitos legales. 
 
-      Se aplicaron cuatros suspensiones temporales de la actividad a igual número de establecimientos por el incumplimiento en los requisitos para funcionamiento, de acuerdo a la Ley 1801/2016, art 92 numeral 16 (suspensión temporal de actividad por el no cumplimiento de documentación) 
 
-      Se elaboraron cuatro comparendos, de acuerdo a lo establecido en el art.

92 numeral 16 del Código Nacional de Policía y Convivencia.
 
-       Se elaboraron cinco informes dirigidos a la Alcaldía Mayor de Cartagena, señalando norma vulnerada y datos exactos de los establecimientos. 
 
-      Se recolectaron evidencias para informe dirigido al Viceministerio de Turismo, para la aplicación de medidas administrativas, como multas, amonestaciones y cierres definitivos. 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores