Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 31 de Octubre de 2018 Hora: 10:29:37

Multimedia


El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena con el apoyo de empresas de aseo y otras autoridades ambientales, realizaron una jornada de limpieza en la avenida del lago en el sector del barrio Pie de la Popa atendiendo el llamado de la comunidad.


Esta acción busca recuperar un entorno que se ha convertido en basurero satélite y a cielo abierto, ante la cantidad de material como basuras y escombros que son depositados cerca a los mangles que tiene la zona, expresó el director General del Establecimiento Público Ambiental, Álvaro Vargas Martínez.


"Estamos solicitando el concurso de la Policía metropolitana, para qué incrementado los operativos de vigilancia en este sector de la ciudad, se logre controlar está práctica perversa que nos viene generando un deterioro irreversible en el mangle que se encuentra a orillas de las ciénaga de las quintas", dijo el funcionario.


Este tipo de acciones las venimos realizando de manera periódica y cada vez que sea solicitada por la comunidad, pero necesitamos que la ciudadanía se empodere y defienda estos espacios que hacen parte de sus barrios, para evitar un daño ambiental que luego no se pueda recuperar, indicó Álvaro Vargas Martínez, director General de EPA Cartagena.
La actividad, donde se recogieron más de 2 toneladas de desechos sólidos e inservibles, tuvo la participación y acompañamiento de la asociación de vecinos del Pie de la Popa y sectores aledaños, Cardique, Procuraduría Ambiental, Policía Ambiental y el consorcio que tiene a su cargo los trabajos de limpieza de las raíces de los manglares que tiene la ciudad.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores