Personajes

Fecha de publicación: 2018-02-23 00:43:33

Multimedia

William Bruce Mac Master Rojas, el actual presidente de la Asociacion Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, es un economista de la Universidad de los Andes, cartagenero con dos decadas de experiencia en banca de inversion y una trayectoria en temas de responsabilidad social. A mediados de la decada de los ochenta, Mac Master fue uno de los socios fundadores de Inverlink, el primer banco de inversion creado en Colombia y actualmente uno de los mas importantes del sector.

Alli estuvo a cargo del area de infraestructura y desarrollo de proyectos en transporte y telecomunicaciones, en donde hizo parte de algunos de los negocios mas importantes a nivel nacional. En el sector de infraestructura se encargo de la estructuracion tecnica, legal y financiera de la concesion de carreteras de la malla vial del Caribe, de la concesion de la carretera Bogota-Girardot, del contrato de Commsa y de toda la segunda generacion de concesiones viales.

Y en telecomunicaciones asesoro la licitacion publica de los servicios de comunicacion personal, la liquidacion de Telecom y la estructuracion del proyecto Compartel, el cual fomento la inversion privada en telefonia rural. Mac Master ha sido profesor de Economia de la Universidad de los Andes, fue gerente financiero de Propilco, Aceitales y la Siderurgica del Caribe, y ha sido miembro de las juntas directivas de ISA, Isagen, Colombia Telecomunicaciones, Bancoldex y la Fiduciaria Previsora. En 2011 el presidente Santos lo nombro Director del recien creado Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, un ‘superministerio’ que cuenta con 11 mil funcionarios y al cual le fue destinado un presupuesto de siete billones de pesos, el segundo mas grande del pais luego del presupuesto del Ministerio de Defensa.

Alli debera liderar la definicion y ejecucion de las politicas sociales del Estado, como lo son el ICBF, Familias en Accion, la Anspe para erradicacion de la pobreza, la Unidad de Victimas para la reparacion de victimas y el Centro de Memoria Historica.

En octubre de 2012, Santos lo encargo como Alcalde temporal de Cartagena durante una licencia medica del fallecido Campo Elias Teran..

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores