Politica

Fecha de publicación: Viernes, 09 de Marzo de 2018 Hora: 04:17:32

Multimedia

De nuestro titular aunque parezca bastante inusual, se desprende en definitivas el comportamiento que han tenido los más de 70 candidatos a Cámara y Senado que aspiran por el departamento de Bolívar a ocupar una curul en el próximo congreso colombiano, dizque para defender nuestra región. En una rápida consulta o sondeo entre Periodistas y ciudadanos del común, sobre el conocimiento que se tiene de los programas, proyectos o compromisos de los candidatos, la conclusión a la que se ha llegado es que solo aspiran por aspirar y entrar al selecto grupo de los privilegiados con altos honorarios y prebendas que no tiene ningún otro colombiano. Ningún candidato ha socializado sus propuestas entre las comunidades; se han mantenido alejados de los medios de comunicación para no comprometerse públicamente con el electorado, y en muchos casos, ya no atienden público como en campañas anteriores en sus comandos o sedes políticas.

En alguno de los casos más relevantes, una congresista citaba en su sede desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, y quedaba más de la mitad de asistentes sin atender. Desde las emisoras FM hasta los programas y concesionarios de las emisoras AM se vieron en esta oportunidad negados totalmente a las visitas de los candidatos, quienes al no tener propuestas ni programas, se excusaban aludiendo múltiples ocupaciones.

En la prensa local, El Universal, Q’Hubo, La Verdad y Al Día, no se han visto los tradicionales avisos de media página, ni las separatas políticas, porque no hay con quien. JAIRO BAENA (Periodista) : Muy preocupante lo que ha pasado, porque el político es una empresa y un producto que se debe mostrar bien para vender sus proyectos, ideas y propuestas de cómo cambiar las cosas en el país y defender sus territorios buscando más desarrollo por parte del estado.

Pero en esta campaña nada de eso se ha visto.

Todos han pasado escondidos. FEDERICO ARCHIBOL (Periodista): De verdad da la impresión de que este domingo fuera un día normal y no hubiera elecciones para congreso, ya que los aspirantes no se ven por ninguna parte, ya que habiendo 10 listas a Cámara y más de 10 aspirantes al senado por esta región del país, solo se han visto 3 o 4 candidatos.

Para mi han sido las elecciones más atípicas de la historia, ya que han guardado la plata para el ultimo día, y ya todos sabemos para que se utiliza el día de elecciones el dinero. EDILBERTO PUENTE (Periodista): Mi concepto es que ellos, los candidatos, los políticos se han acostumbrado a negociar los votos porque ya no hacen campañas ni llevan programas, mucho menos visitan a los líderes en las tradicionales reuniones de barrios de otras campañas, y están guardando “la tula” para el ultimo día a fin de comprar líderes y combos completos, o para negociar en los escrutinios con las autoridades electorales, como ha quedado demostrado.

ADALBERTO MORALES (Comerciante): Hasta el momento no conozco nada de propuestas ni programas de los candidatos, incluso ni siquiera por mi barrio he visto a ningún político haciendo reuniones para mostrarse.

La verdad es que la gente en ésta oportunidad no cree en nadie.

Todos parece que estuvieran estíticos, no aflojan nada ni con agarol.

ALEX ARDILA (Empleado): Ya el pueblo está cansado de los mismos con las mismas y sus falsas promesas.

Los políticos deben estar preocupados ya que ni siquiera se atreven a aparecerse por los barrios de Cartagena, ante la ausencia de propuestas y programas.

Antes uno se aburría de tanto escuchar propaganda de ellos en la radio, pero esta vez ni eso.

Ahora solo están pendientes de ver en qué negocio se meten y en la mermelada. ERASMO ARRIETA (Químico Profesional): La verdad es que la presentación de candidatos ante las comunidades para exponer sus programas y proyectos ha sido muy pobre, y ha sido casi imposible ver a estos casi 100 candidatos exponer sus compromisos con la ciudadanía sobre lo que sería su trabajo en el Congreso de la República.

Ninguno ha salido a mostrar que tiene para su región o sobre que van a legislar. .


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores