Sucesos

Fecha de publicación: Jueves, 12 de Abril de 2018 Hora: 05:24:09

Multimedia

Tras un año de inteligencia e investigaciones en jurisdicción de varios departamentos como de Norte de Santander, Santander y Sur de Bolívar, se dio captura al peligroso delincuente llamado “Señor de la guerra”, “El Indio” o “Herrera” cabecilla logístico del Grupo Armado Organizado “Los Urabeños o Clan del Golfo” y enlace de “Los Pelusos” a quien además se le encontró armas, municiones y explosivos.


El llamado “Señor de la Guerra” como en la película, era un proveedor de armamento de alta capacidad, tales como fusiles de precisión de diversos calibres, ametralladoras, lanzacohetes M72 entre otros que comercializaba en la zona del Catatumbo, también tenía la capacidad de suministrar elementos de intendencia militar como uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, equipos de campaña, elementos de primeros auxilios entre otros.


Las investigaciones previas determinaron que “el indio” además de suministrar y vender armamento a las organizaciones criminales en el Catatumbo auspiciaba y facilitaba las acciones delictivas del “clan del Golfo” en esas zonas del país.


Con esta importante captura la Policía Nacional hace una afectación directa al “Clan del Golfo” a la capacidad de adquisición de armas de fuego y material logístico, debilitamiento de la estructura de abastecimiento y ruptura del enlace criminal entre GAO “Clan del Golfo” y “Pelusos”, afectando el tráfico internacional de armas desde Estados Unidos, Centro América y Venezuela.


“El Indio o “herrera” estaría propiciando contactos entre el cabecilla principal del Grupo Armado Organizado “los Pelusos” “Pepe” y el segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” “Nicolás”.


El “señor de la guerra” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, también se le apertura un proceso por falsedad de identidad, durante el procedimiento de captura se identificó con una cedula de ciudadanía falsa.


Dentro de su prontuario criminal le figura una fuga de presos, en una ocasión escapó de un centro de reclusión transitorio, posteriormente huyó de una redada policial cuando se adelantaba un allanamiento en su domicilio saltando de un tercer piso de un edificio.


Al momento de su captura se evidenció que tenía todo listo para preparar su huida del país posiblemente hacia Venezuela, al parecer por amenazas de integrantes del ELN, cuando quedó mal en un negocio de armas con esta organización criminal.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores