Personajes

Fecha de publicación: Domingo, 18 de Marzo de 2018 Hora: 09:23:04

Multimedia

El Concejal Cesar Pión González, miembro de la bancada de la U, ha sorprendido a sus colegas y a las barras que acuden diariamente a la sede del cabildo local, por su nueva indumentaria con guantines, bicicasco y zapatillas especiales para el ejercicio del ciclismo profesional.

Y es que según lo dijo Pión al portal Frente a Frente, se trata de inculcar en los cartageneros la disciplina de la bicicleta, como un medio de transporte, que además de aportarle salud a su cuerpo, contribuye a la disminución de los altos niveles de contaminación en el aire que respiramos.

Cesar Pión, llega desde muy temprano al edificio Galerías del Arsenal, donde funciona el Concejo, a bordo de su bicicleta, y aunque un poco sudoroso, manifiesta que se siente muy saludable y ha notado una considerable mejoría a su estado físico y fisiológico al disminuir considerablemente los niveles de glucosa y triglicéridos en sangre. Anunció Pión González, que adelantará con el próximo alcalde de la ciudad, para que se den los primeros pasos en crear una red de bici rutas, donde las personas que trabajan o estudian puedan utilizar este medio de transporte como una alternativa altamente positiva.

La inactividad física constituye en la mayoría de las regiones del mundo un importante problema de salud pública, cuya solución no parece pasar meramente por la adopción de enfoques tradicionales de promoción de la salud.

El fomento del transporte activo en bicicletas para la actividad física diaria es una medida que resulta beneficiosa para todos, ya que, además de promover la salud, puede tener efectos ambientales positivos, sobre todo si la práctica de montar en bicicleta o caminar se realiza en sustitución de trayectos cortos en automóvil, agregó Cesar Pion. Dos trabajos publicados recientemente sugieren que utilizar la bicicleta habitualmente para el ocio y el transporte podría ayudar a reducir el riesgo cardiovascular.

Esta medida podría ser una importante estrategia de prevención de salud pública en nuestras ciudades, con el objetivo de reducir el riesgo cardiovascular, anota el Concejal Pión, mientras enjuga su sudor con una pequeña toalla, y se quita el casco y los guantines. “El uso de la bicicleta como medio de transporte conlleva un fuerte efecto cardioprotector.

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para beneficiarse de un estilo de vida activo.

Con los datos obtenidos en muchos estudios podemos afirmar que, como parte de la prevención del riesgo cardiovascular, se debería considerar la promoción de la bicicleta como medio de transporte.

Las autoridades de salud pública, los gobiernos y los empresarios deberían considerar iniciativas que promuevan montar en bici como forma de apoyar las iniciativas de prevención de la enfermedad cardiovascular a gran escala”.

Concluyó Cesar Pión González en su dialogo con el portal de noticias Frente a Frente.

.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores