Politica

Fecha de publicación: Jueves, 26 de Abril de 2018 Hora: 01:44:18

Multimedia

Tal como estaba anunciado, y a pesar de muchos rumores y comentarios, a favor y en contra el candidato a la Alcaldía de Cartagena por el partido conservador ANTONIO QUINTIO GUERRA VARELA, continuará oficialmente en campaña para los 10 días que faltan de la contienda electoral, luego que se conoció la ponencia del fallo a favor del Consejo Nacional Electoral, como máxima autoridad e instancia en ese tema.


Desconociendo la irregular petición de un Procurador Delegado, y el pronunciamiento del propio Procurador General de la Nación, al igual que los desproporcionados artículos de prensa en medios nacionales, los nueva Magistrados del Consejo Nacional Electoral resolvió hoy la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura del conservador Quinto Guerra a las elecciones atípicas de la ciudad, que serán el próximo 6 de mayo.


El abogado César Saavedra, quien presentó dicha solicitud, había afirmado que Guerra Varela estaba inhabilitado para ser candidato por haber suscrito contratos con el Estado durante los 12 meses inmediatamente anteriores a su inscripción, con su respectivo ‘otro si’, ante lo cual el Procurador Fernando Carrillo había dicho igualmente en un claro caso de prejuzgamiento que la inhabilidad de Quinto Guerra estaba probada.


El documento resolución de 24 páginas radicado bajo el número 4101 en su encabezado dice: Por medio de la cual se NIEGA la solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidatura del señor ANTONIO QUINTO GUERRA VARELA a la Alcaldía de Cartagena de Indias, D.T.

y C.

Elección Atípica), inscrito por el Partido Conservador Colombiano para la elección que se llevará a cabo el día seis (6) de mayo de 2018.


ARTICULO PRIMERO: Denegar la solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidatura del ciudadano ANTONIO QUINTO GUERRA VARELA a la alcaldía de Cartagena de Indias en elecciones atípicas, inscrito por el Partido Conservador Colombiano, para la elección que se llevará a cabo el día 6 de mayo de 2018.


ARTICULO SEGUNDO: La presente resolución se notificará en estrados y contra ella procede el recurso de reposición, el cual deberá interponerse en la audiencia de adopción y notificaciones de la decisión, según lo establecido en los artículos 67 y 76 de la ley 1437 de 2011, y aparece firmado por la Magistrada Idayris Yolima Carrillo Presidente reglamentaria del CNE.


Con lo anterior quedan despejadas todas las dudas en esta atípica elección, donde el ingrediente principal ha sido la guerra sucia y el tratar de sacar al candidato Guerra Varela de la contienda sin que alcanzara a llegar al debate.

En consecuencia continuaran los siguientes 10 días en contienda estos dos personajes de la política local, ya que los otros siete ni siquiera aparecen en las calles de la ciudad, convirtiéndose esta elección en batalla para dos, y donde Andrés Betancourt tiene ahora que apretar el paso si quiere alcanzar a Quinto, ya que los mangos no están bajitos.
.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores