Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 25 de Abril de 2018 Hora: 06:01:34

Multimedia

Desde el pasado 21 y hasta este sábado 28 de abril se viene realizando con el apoyo de la NUEVA EPS la Semana de Vacunación de las Américas, evento que se conmemora en países y territorios de las Américas, el cual es promovido por la Organización Panamericana de la Salud con el objetivo de intensificar estrategias de vacunación que permitan captar la población menor de 6 años de edad, niñas y adolescentes de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil (15 a 49 años) y mujeres en estado de gestación.


Para esta jornada participan a nivel nacional 162 IPS, que prestan servicios a más de 100.000 menores de 10 años que se encuentran en su población asignada; la NUEVA EPS se ha vinculado a esta gran jornada, promoviendo la vacunación, durante la semana se intensificarán las consultas de los programas de prevención y promoción dirigidas principalmente a la población menor de 10 años.


Las vacunas brindan protección contra las enfermedades y previenen complicaciones graves, evitan hospitalizaciones e inclusive la muerte; es por esta razón que las personas deben recibir sus vacunas a tiempo para estar protegidos.


En Colombia existe un plan básico de vacunación que está disponible para todos nuestros usuarios; Hay vacunas que solo requieren una sola dosis, y otras que necesitan varias y refuerzos, por lo tanto, se requiere estar atentos al esquema de vacunación, conservando y llevando siempre el carné de vacunación.


 Para los niños: Vacunas en el momento del nacimiento, a los dos meses de edad, a los cuatro y seis, al cumplir el primer año, a los 18 meses y al cumplir los 5 años de edad.


 Para jóvenes: Vacunación para niñas entre 9 y 17 años de edad para la prevención del Virus del Papiloma Humano – VPH y la participación en jornadas de vacunación intra y extra mural organizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.


 Para mujeres en edad fértil y gestantes: vacunación propia de este grupo poblacional de acuerdo al esquema definido por el Ministerio de Salud y Protección Social.


PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
El objetivo es Promover el cuidado integral (físico, mental, emocional y social) de los niños, detectando oportunamente las alteraciones en su proceso de crecimiento y desarrollo para canalizar a los servicios respectivos.


Este programa va dirigido a todos los niños y niñas desde el nacimiento hasta antes de cumplir los 10 años; La inscripción puede hacerse desde el nacimiento a cualquier edad.


Controles de niño sano por enfermera profesional, médico general y/o especialista, para evaluar el estado de salud y los factores de riesgo que puedan alterar el proceso de crecimiento y desarrollo del niño.


En estos controles se incluye: evaluación del estado nutricional, actividades de educación en temas de crianza, consejería en lactancia materna, suplementación con hierro, estimulación temprana, indicaciones para la alimentación saludable, promoción del buen trato, prevención de accidentes, prevención de enfermedades propias de la infancia (diarrea, neumonía, otitis media supurativa).


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores