Politica

Fecha de publicación: Miercoles, 06 de Junio de 2018 Hora: 08:36:24

Multimedia

En comisiones quintas conjuntas de Senado y Cámara, y gracias a las ponencias positivas de los congresistas Alfredo Molina y Guillermo Mora, fue aprobado en su primer debate el proyecto de ley que crea las directrices para que Colombia tome las medidas necesarias para mitigar y adaptarse al cambio climático.

La iniciativa, de autoría del Ministerio de Ambiente con apoyo del Senador y Primer Vicepresidente del Senado Andrés García Zuccardi, le permitirá al país cumplir con el Tratado de París.


El proyecto tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear las condiciones necesarias para que los entes territoriales planifiquen y ejecuten planes de gestión de cambio climático que responda a sus necesidades específicas.


“Nuestro compromiso es con la población más vulnerable del país, quienes sufren de manera directa las consecuencias del cambio climático.

Por eso este proyecto pretende crear lineamientos para prevenir tragedias, mitigar los efectos y cumplir tratados internacionales y metas relacionadas con el medio ambiente.

Agradecemos a los congresistas Alfredo Molina y Guillermo Mora, quienes presentaron ponencia positiva y lideraron el debate”, aseguró el Senador y coautor del proyecto.


LOS PUNTOS CLAVE
 Creación del Sistema General del Cambio climático, que estará articulada con el Sistema de información nacional sobre cambio climático y creación del Sistema de monitoreo de bosques y carbono.


  Creación de la Guía para los entes territoriales para la gestión de cambio climático.


  Creación de instrumentos económicos y financieros para la gestión del cambio climático
 A través de este proyecto se espera cumplir con la meta de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 20% para el año 2030 y en un 30% con el apoyo de la cooperación internacional, asegura el senador del partido de ,la U Andrés García Zuccardi.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores