Sucesos

Fecha de publicación: Domingo, 21 de Octubre de 2018 Hora: 10:04:29

Multimedia


El Consejo Seccional de la Judicatura, analiza hace varios días la posibilidad de aplicar sanciones drásticas al abogado Alberto Morales Támara, quien actúa en calidad de defensor de la señora Vivian Eljaiek Juan, dentro del proceso que se sigue en el Juzgado Segundo Promiscuo de Turbaco, por los delitos de peculado por apropiación y Celebración de Contratos sin el lleno de Requisitos Legales, y quienes no acudieron a la pasada celebración de una audiencia pública de juicio oral.


El Juez Alfonso Meza de La Ossa, consideró un desacato tanto del abogado Morales Tamara como de la señora Eljaiek Juan, la no comparecencia a dicha audiencia realizada en el Cuartelo del Fijo de ésta ciudad, y en consecuencia ordenó la compulsa de copias al Consejo de la Judicatura de Bolívar, para las amonestaciones del caso.


El Fiscal Segundo Delegado ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, ante la no comparecencia de la vinculada al proceso Vivian Eljaiek y de su abogado Alberto Morales, solicitó que no se instalara dicha audiencia y se procediera de conformidad aplicando el rigor de la ley en estos casos por las dilataciones consecutivas del abogado.
Como constancia, el Juez ordenó realizar una prueba en audio grabada donde se verificara la asistencia del resto de personas y vinculados procesales, contestando a lista, la cual fue enviada a la sala disciplinaria del CSJ junto al respectivo oficio.
FRETE A FRENTE, consultó las normas existentes en el CP y CPP colombiano este caso, encontrándose que en el Articulo 454C Adicionado con la Ley 890 de 2004, Articulo 13 bajo el titulo IMPEDIMENTO O PERTURBACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE AUDIENCIAS PUBLICAS: “El que por cualquier medio impida o trate de impedir la celebración de una audiencia pública durante la actuación procesal, siempre y cuando la conducta no constituya otro delito, incurrirá en prisión de 3 a 6 años y multa de 100 a 2 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes SMLMV. .


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores