Generales

Fecha de publicación: Jueves, 12 de Abril de 2018 Hora: 05:27:07

Multimedia

Un riguroso control a todos los productos alimenticios que entran y salen por los puertos marítimos y aéreos de Cartagena, con el fin de establecer si se encuentran en buen estado y cumplen con las normas sanitarias para su transporte viene adelantando el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.


Profesionales del ente de salud distrital inspeccionan los cargamentos de productos cárnicos, enlatados, refrescos, lácteos, verduras y frutas para comprobar que cumplen las normas sanitarias y de transporte como la cadena de frio, en el caso de carnes, pollos y pescados.


“El control y vigilancia es permanente, debido a que todos los días salen por los puertos marítimos grandes cargamentos de estos productos y el objetivo es establecer que se encuentran en buen estado y cumplen con los requisitos de rigor para su transporte, a diferentes parte del país, como el interior o San Andrés Islas”, dijo Bernardo Garrido Amarís, profesional encargado del procedimiento.


Por su parte la directora del DADIS, Adriana Meza Yepes, manifestó que esta actividad hace parte del ente de salud que debe velar por la calidad e inocuidad de todos los productos de consumo, sobre todo estos que son enviados a otros lugares como el interior o San Andrés Islas.


Durante los primeros meses de este año 2018 se han revisado e inspeccionado carnes y sus derivados, congelados varios, cremas de repostería, derivados cárnicos, frutas y verduras, derivados lácteos, margarinas, pescados y mariscos, pollo, queso costeño, helados y pulpa de frutas, logrando revisar más de un millón de kilos de estos productos.


“Cuando un producto se encuentra mal embalado, empacado o presenta anomalías en cuanto su estado o sus registros se procede a su desnaturalización con la presencia del propietario o el responsable de la carga”, dijo Gustavo Orozco Lorduy, jefe del programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del DADIS.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores