Generales

Fecha de publicación: Martes, 04 de Diciembre de 2018 Hora: 09:17:39

Multimedia


En una clara demostración de que para la administración distrital no hay privilegiados sin importar el estrato donde se encuentren, el departamento Administrativo de Salud DADIS, procedió a sellar en las últimas horas la sección de carnicería del Supermercado Carulla Exprés ubicado en el centro comercial Las Ramblas de Barcelona de Indias, al violar las normas sanitarias y otras disposiciones del INVIMA.


Luego de una inspección, de vigilancia y control los profesionales de salud sellaron esta sección debido al incumplimiento de las normas y requisitos que exige la ley para el funcionamiento de la venta de esta clase de productos.


Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Vigilancia y Control de Alimentos del Dadis, dijo que al Supermercado Carulla Express La Rambla, ubicado en la Vía al Mar, en cercanías al corregimiento de Manzanillo del Mar, había sido visitado por los técnicos del Dadis y en la nueva inspección que se hizo se evidenció el incumplimiento de lo establecido en el Decreto 1500 de 2007 del Invima y el Ministerio de salud.


"Durante la visita de inspección se evidenciaron incumplimientos de tipo de infraestructura, presencia de plagas, tipo moscas e insectos, el establecimiento presenta debilidades en cuanto al tema sanitario con las baterías de baño para los empleados y no cumple con todos los requisitos obligatorias que hacen parte del acta anterior", sostuvo el funcionario.


"Los operativos buscan que los establecimientos que expenden productos cárnicos se ajusten a las normas de ley en materia sanitaria para evitar que pongan en peligro la salud de las personas que adquieren sus productos", dijo el director del DADIS Antonio Sagbini Fernández.


El Dadis luego de las evaluaciones procedió a aplicar medidas de suspensión de actividades de acuerdo con lo establecido en la Ley 9a.

Del 79 y demás normas concordantes y el Decreto 1500 del año 2007 del Ministerio de Salud y Protección Social; cabe resaltar que el Supermercado Carulla Express La Rambla había sido conminado a cumplir las normas exigidas, pero en la inspección realizada por los profesionales de salud se comprobó que seguían violando las normas sanitarias.


Durante todo el presente año se adelantaron visitas diagnósticas en todos los negocios que se dedican al expendio de carne en Cartagena para que tramitaran todos los requisitos que se exigen para esta clase de expendios y cuyo plazo se cumplió el 18 de octubre de 2018.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores