Generales

Fecha de publicación: Lunes, 11 de Junio de 2018 Hora: 06:51:30

Multimedia

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, a instancias de la Asociación de Propietarios y Administradores de taxis ADPROTAC, bajo la direccion ejecutiva de la abogada Muriel Miranda, convocó al gremio de taxistas de la ciudad (conductores, administradores y empresas de taxis) a unas mesas de trabajo permanente con el objetivo de lograr el mejoramiento del servicio por parte de este sector del transporte.


El pasado fin de semana se realizó una reunión entre las partes para acordar la ejecución de un plan de choque y una agenda de trabajo conjunto para lograr el mejoramiento del servicio de taxi y minimizar el servicio ilegal que vienen prestando algunas personas en vehículos particulares.


Así mismo se pretende crear un grupo operativo de agentes de tránsito que se concentrará en atacar este tipo de infracción a la norma de tránsito.

El gremio de taxistas se compromete en continuar con sus planes y campañas de mejoramiento del servicio.


Como medida para contrarrestar la prestación de servicio no autorizado o transporte ilegal de pasajeros, el DATT continúa con la suspensión y cancelación de la licencia de conducción a personas que insisten en seguir utilizando su vehículo particular como taxi.

Este año se han cancelado 134 licencias de conducción a personas y se espera la expedición de otras 170 resoluciones sancionatorias por este mismo hecho, este año se han impuesto 379 comparendos contra personas que fueron sorprendidas fungiendo como taxistas en carros particulares.


Así mismo y atendiendo las quejas de la ciudadanía, el DATT ejerce control respectivo al servicio de taxis.

En lo que va corrido de este mes han sido impuestos 505 comparendos a taxistas por no portar la respectiva planilla de valores en sitios visibles en su vehículo, lo que incide en el cobro exagerado y 10 por rehusarse a prestar el servicio.


Edilberto Mendoza Goez, director del DATT, hizo un llamado a la comunidad para que utilice el transporte legal y a los conductores de vehículos particulares eviten prestar servicio público no autorizado, dado que las sanciones son altas, incluyendo la suspensión de la licencia y la inmovilización del automotor, inicialmente por 5 días hasta llegar a la cancelación de su licencia.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores