Generales

Fecha de publicación: Jueves, 25 de Octubre de 2018 Hora: 05:18:17

Multimedia


ENTRE ENERO Y AGOSTO DE ESTE AÑO HAN LLEGADO A LA CIUDAD 101.603 ESTADOUNIDENSES CON UN CRECIMIENTO DEL 51.5 POR CIENTO

Esta semana, Nueva York es el escenario para un encuentro de negocios entre 15 representantes de la industria cartagenera de viajes y turismo, y 31 empresarios de las más reconocidas agencias de viajes de Estados Unidos, como complemento a la labor realizada ya por Corpoturismo para aumentar el número de turistas norteamericanos en nuestra ciudad.


El objetivo principal de esta misión comercial liderada por ProColombia y donde participa Corpoturismo, es promover a Cartagena de Indias como destino turístico, y contribuir así a aumentar el número de estadounidenses que llegan a la ciudad, de manera que siga siendo un destino dinámico en el Caribe.


Según la Corporación Turismo Cartagena de Indias, se busca también generar nuevas oportunidades de negocios y fortalecer las rutas directas existentes entre Cartagena de Indias y Miami, Fort Lauderdale, Nueva York, Atlanta y Orlando, esta última a partir del próximo 10 de noviembre, con la aerolínea Spirit, según lo precisó Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la entidad.


En total, son más de 15 representantes que están promocionando a Cartagena de Indias a través jornadas de capacitación y citas uno a uno con más de 31 empresarios y mayoristas estadounidenses, en el formato de rueda de negocios.


Entre enero a septiembre de 2018, frente al mismo período del año anterior, los viajeros internacionales a Cartagena de Indias aumentaron 40 por ciento al pasar de 239.324 a 336.067, es decir 96.743 pasajeros más, según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR).


En promedio el 27 por ciento de los turistas extranjeros que llega Cartagena de Indias, proviene de Estados Unidos, solo entre enero y agosto, según datos de Migración Colombia, procesados por el SITCAR, arribaron a esta ciudad 101.603 turistas del país del norte, con un incremento del 51.5 ciento frente a igual lapso de 2017, cuando llegaron alrededor de 75 mil.
Además de Corpoturismo, participan en la misión Cotelco capítulo Cartagena de Indias; Contactos; Macondo; Gema Tours y los hoteles: Almirante Cartagena; Las Américas Global Resort; Casa Pestagua; Dann; Caribe; Cartagena Plaza, Isla del Encanto, Quadrifolio, y Hyatt Regency.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores