Generales

Fecha de publicación: Martes, 25 de Septiembre de 2018 Hora: 09:43:57

Multimedia


Profunda preocupación entre la ciudadanía y en las entidades que vigilan el medio ambiente y las zonas verdes de la ciudad, causó el sorpresivo desprendimiento de una frondosa rama de un centenario árbol del Parque Bolívar, causándole heridas de consideración a la turista bogotana Wendy Carolina Tique Rodríguez y a su hija, quienes fueron inmediatamente por los cuerpos de socorro, trasladándolas a un centro hospitalario para su atención.


Los costos de atención médica brindadas por el Hospital Naval fueron asumidos por el Dadis.

Una vez se presentaron los hechos, mientras funcionarios del Distrito y de la Policía de Turismo realizaron acompañamiento desde el lugar donde se presentó el accidente hasta el centro hospitalario.


En una rápida reacción, un equipo de la Escuela Taller, del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), y de la Policía Nacional, de manera inmediata cortaron de la rama caída para su disposición final, y hoy miércoles en la mañana técnicos la autoridad ambiental realizará una evaluación para conocer en detalle si el árbol necesita tala o poda sistemática.


A raíz de esta situación el alcalde Pedrito Pereira gestionará con la empresa privada y el sector oficial la adopción del parque Bolívar, cuya custodia fue transferida a la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, luego que fuera abandonado inexplicablemente por el Concurso Nacional de Belleza.
También se supo que en los próximos días se realizará una mesa de trabajo del Comité de Parques para hacer una evaluación de la situación de estos puntos de encuentro en la ciudad y buscar salidas concertadas con el apoyo del sector privado para con su mantenimiento y conservación.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores