Politica

Fecha de publicación: Martes, 09 de Octubre de 2018 Hora: 10:21:25

Multimedia


Por una decisión del Juzgado 13 Penal Municipal de Cartagena con funciones de Conocimiento, quedó en libertad anoche el Concejal Lewis Montero Polo, cuyos abogados siguieron insistiendo en acogerse a la figura jurídica del “Habeas Corpus”, que fue aceptada por el despacho judicial.


En su parte resolutiva el Juez Trece Penal Municipal, consideró procedente el amparo constitucional de Habeas Corpus y en consecuencia ordenó la libertad en forma inmediata de Lewis Montero Polo dentro del proceso que le sigue la Fiscalía 53 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública por los posibles punibles de Cohecho propio y prevaricato por acción.


En consecuencia la misma resolución del Juzgado Trece Penal Municipal, ordenó expedir en forma inmediata la boleta de libertad en favor de Lewis Montero Polo y notificar a las autoridades penitenciarias (INPEC), para que procedan de conformidad, y notifiquen al mismo tiempo al favorecido con la medida, cuyo procedimiento se realizó anoche mismo en la residencia de Montero Polo donde se encontraba con detención domiciliaria.


En los considerandos conocidos FRENTE A FRENTE, el Juez determinó no compulsar copias del proceso como lo establece el artículo 9º de la Ley 1095 de 2006, y aclara que contra esta resolución no procede ningún recurso según el artículo 6º de la misma Ley 1095.
Conoció este Portal de Noticias, que el resto de los Concejales afectados por el mismo proceso, y que hoy están con detención domiciliaria, también tienen avanzados sus trámites de acogerse al amparo del “Habeas Corpus” para recuperar su libertad.
.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores