Sucesos

Fecha de publicación: Miercoles, 08 de Agosto de 2018 Hora: 09:08:55

Multimedia


Tras la medida de aseguramiento en contra de Liliana del Carmen Campos más conocida como la Madame en Cartagena, la Fiscalía continúo con los operativos para desarticular por completo una red de proxenetismo que se enquistó en la capital de Bolívar, pero que de igual forma ha sido detectada en varias ciudades del interior del país, con otros protagonistas.


Conoció FRENTE A FRENTE, que transcurridos ya un poco menos de 15 días de la captura y legalización de esta mujer ante un juez de Control de Garantías, la Fiscalía adelanta apresuradas gestiones tendientes a obtener un fuerte acerbo probatorio, mediante el cual pueda sostener a alias “La Madame” en la cárcel de mujeres de Cartagena, ya que hasta la fecha el presunto concurso de delitos por los cuales la sindican, no han podido ser probados por el ente acusador, teniendo en cuenta que la carga de la prueba recae en cabeza del Estado.


Según informaciones confidenciales, hasta el momento la Fiscalía no ha podido encontrar pruebas ni nexos de Liliana del Carmen Campos con el fomento de la prostitución infantil, ya que solo hay aportes probatorios de mantener una red de prostitución con mujeres mayores de edad, que ejercían su actividad en forma voluntaria.


El ente acusador trata de cruzar variables y declaraciones obtenidas con interrogatorios formales de otras personas detenidas que vinculen a “La Madame” con la prostitución infantil, que sería el delito más grave en el Código Penal de nuestro país.


Un capitán retirado de la Armada y varios de sus cómplices que fueron capturados la semana anterior en la denominada operación Vesta a cargo de la Fiscalía y la DIJIN, serían piezas claves en sus declaraciones para tratar de establecer la conexión con personas que facilitaban el tráfico sexual con presunta participación de jóvenes menores de edad generalmente para abusadores extranjeros.


Se ha establecido que por primera vez en la historia judicial del país, que la Fiscalía ha solicitado en extradición a cuatro ciudadanos extranjeros, clientes de la Madame y que presuntamente habrían pagado por tener sexo con menores de edad en Cartagena, pero en los videos filtrados a algunos medios de comunicación no se puede apreciar la minoría de edad de las mismas.


Los extranjeros solicitados en extradición son dos estadounidenses, un alemán y un argentino, los cuales junto al israelí, señalado de liderar la red de proxenetismo infantil, si podrían llegar pagar penas de hasta 37 años de prisión.


Luego de la legalización de su captura, la Fiscalía dispone de 90 días para presentar ante un Juez de Conocimiento, el escrito formal de acusación, en el que debe exponer formalmente el delito o delitos y marca el inicio del juicio oral llamando a Liliana Campos a su primera audiencia ante el respectivo juez.


Se ha sabido que “La Madame” ha organizado con su abogado, encender un supuesto ventilador donde podrían quedar involucradas más personas y hasta funcionarios públicos que protegían su actividad y presuntamente habrían recibido dadivas por su gestión.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores