Generales

Fecha de publicación: Jueves, 26 de Julio de 2018 Hora: 09:20:58

Multimedia


En una jornada cargada de buenas noticias para el municipio de San Jacinto, enclavado en los Montes de María, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, inspeccionó ayer jueves los avances del nuevo acueducto regional ubicado en zona rural de San Juan Nepomuceno, y firmó el acta de inicio de las obras de mejoramiento de andenes, bordillos y cunetas de los barrios Villa Alegría y La Paz.


En compañía del alcalde de San Juan, Benito Acosta; y de San Jacinto, Abraham Kamell, el gobernador Dumek Turbay inspeccionó los avances del acueducto regional que beneficiará a estos dos municipios.


“Si bien estoy tranquilo por el nivel de ejecución de las obras, le he solicitado a Aguas de Bolívar y al contratista que, de una manera más eficiente y más ágil, que al menos la planta antigua comience a funcionar y podamos estar bombeando agua en una o dos semanas a San Juan y San Jacinto”, dijo Turbay.


El mandatario departamental añadió que “el trabajo va bien, al igual que la parte técnica; la barcaza de donde tomaremos el agua del río Magdalena llega en unos días, y la estación ya tiene los motores, que se van a instalar pronto, y todo va andando muy bien, destacado que este es un proyecto que está 100% financiado y lo que se quiere es que lo hogares tengan el agua lo más pronto posible”.



OTRAS OBRAS

Durante su visita a los Montes de María, aprovechó el mandatario para la inspección de la cancha sintética La Bajera, en San Jacinto, donde el gobernador Dumek Turbay Paz anunció que este espacio que ha catalogado como “de integración y felicidad” será inaugurado oficialmente el próximo 23 de agosto, con la realización de un campeonato deportivo para el disfrute de la comunidad.


Esta cancha sintética, que se convertirá en un referente de recreación y deporte para todos los sanjacinteros, contó con una inversión supera los $2.837 millones por parte de la Administración Departamental.


Esta cancha ha sido adaptada con sistema de drenaje y cerramiento perimetral, dos camerinos, cuatro torres de iluminación eléctrica, además de puntos para el ejercicio biosaludable, zonas verdes, y senderos peatonales, como parte del mejoramiento del entorno de este escenario deportivo.


“Este escenario deportivo, más allá de ser una cancha sintética, es un espacio de integración y felicidad para toda la comunidad.

Hay casas cerca, en las que residen gran cantidad de vecinos, y hoy ellos son los más contentos; atrás quedó aquel peladero, en pésimas condiciones, que no era apto para la práctica del deporte”, dijo Turbay.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores