Politica

Fecha de publicación: Martes, 14 de Agosto de 2018 Hora: 08:53:10

Multimedia


Con las camisetas puestas por la causa, el Gobernador Dumek Turbay y la alcaldesa Yolanda Wong, se comprometieron abiertamente para apoyar en ésta parte del país, la consulta anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto , que pretende acabar con una serie de privilegios que hoy ostentan y disfrutan los congresistas colombianos.


La ex senadora Claudia López, alma y nervio del comité organizador, arribó a la ciudad y expuso en la Casa de la Moneda, acompañada de los mandatarios distrital y departamental, ante los medios de comunicación, todos los detalles de los siete puntos que se deben votar positivamente con el SI en la respectiva casilla para sacar adelante esta iniciativa popular que por primera vez se utiliza en la historia democrática de nuestro país.


1- Reducir el salario de los 395 congresistas y altos funcionarios del estado de 40 a 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes.



3- Contratación con transparencia obligatoria en todo el país.




6- Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos, extinguiéndoles el dominio.


7- Limitar a solo 3 periodos la estadía en el congreso de la república.


El Gobernador Turbay Paz destacó que esos siete puntos deben ser votados todos con el sí, para que se conviertan en realidad y el congreso los apruebe obligatoriamente, y anunció todo el apoyo de su administración por esta causa.


A su turno la alcaldesa Yolanda Wong, luciendo su ya clásica gorra como comandante en jefe de la Policía local, también anunció su apoyo irrestricto a la consulta anticorrupción, para evitar que se sigan robando 50 billones de pesos al año, del presupuesto de educación y salud.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores