Personajes

Fecha de publicación: Viernes, 19 de Octubre de 2018 Hora: 07:00:27

Multimedia


Con gran regocijo fue recibido en Cartagena el nombramiento de Zully Salazar Fuentes como nueva gerente del Fondo Nacional del Turismo FONTUR, según anuncio hecho al finalizar la tarde por el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky en el marco de la clausura del Congreso de COTELCO en la ciudad de Pereira.


Zully Salazar Fuentes, es la actual presidenta de la Corporación Turismo de Cartagena de Indias, cargo que ocupa hace varios años,.

Y donde se ha destacado con lujo de competencias por su excelente desempeño, en pro del turismo de la ciudad, elevando la imagen de Cartagena de Indias a un status diferente, y convirtiéndola en una de las ciudades de Latinoamérica más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
Zully Salazar Fuentes nació en Corozal, Sucre, pero desde los 12 años comenzó a vivir en Cartagena de Indias donde ha forjado la parte más importante de su carrera como líder en el sector turístico; su hoja de vida profesional la ha dedicado en su totalidad al sector turístico, es Administradora de Empresas Turísticas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, cuenta con altos estudios en gestión y liderazgo estratégico de la Universidad de los Andes; actualmente adelanta estudios de Maestría en dirección de empresas y organizaciones turísticas en la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Zully Salazar se ha especializado en la prevención de la Explotación Sexual, Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector turístico, campaña esta que desde FONTUR impulsará con más ahínco en todo el país, fortaleciéndola como una verdadera política de estado.


Su experiencia laborar la ha desempeñado en empresas como Aviatur y Contactos L’Alianxa, posteriormente fue directora de Promoción y Mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias donde laboró por tres años antes de ser nombrada como Vicepresidenta de Turismo de ProExport, hoy ProColombia, para finalmente regresar de nuevo a Cartagena a presidir la Corporación Turismo Cartagena de Indias donde lideró el desarrollo turístico de La Heroica durante los últimos 6 años.
Salazar Fuentes asume los retos del nuevo Gobierno en materia de turismo, uno de los principales sectores económicos a impulsar durante esta administración, en donde liderará aspectos como la reestructuración del FONTUR para lograr un mayor impacto en los destinos turísticos y la gerencia de macroproyectos de desarrollo en las regiones, para que la industria sin chimeneas sea verdaderamente el sector jalonador de divisas en las regiones que derivan su economía de esta actividad.

Luego que FRENTE A FENTE divulgara en exclusiva el nombramiento de Zully Salazar, se recibieron en 5 minutos 243 mensajes de felicitación para la nueva funcionaria del gobierno nacional, mensajes estos que continúan llegando por Parte de nuestros suscriptores.


EL LUNAR NEGRO

Vale la pena destacar que precisamente la semana anterior, denunciamos en este mismo portal, como algunas personas que se dicen representar gremios de la ciudad, estaban armando un complot al más alto nivel para descabezar a Zully Salazar de Corpoturismo,y llevar a ese cargo a una persona desconocida en el medio, mientras el gobierno nacional ya le tenía el ojo puesto.


El nombramiento de Zully Salazar es el único que tiene Cartagena en las altas esferas del gobierno a nivel nacional, y no se debe a ninguna recomendación política, ni de ningún congresista, ya que su mejor recomendación en su hoja de vida y la labor desarrollada en Corpoturismo.
Dentro de los mensajes de felicitación recibidos, destacamos varios donde invocan al altísimo y al Gran Arquitecto del Universo para que ilumine al alcalde Pedrito Pereira, a la hora que le toque designar el nuevo presidente o presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, a fin de que no se hagan improvisaciones, ni se intente conseguirle puesto a alguien sin experiencia en el sector.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores