Farandula

Fecha de publicación: Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 Hora: 10:03:01

Multimedia


Caminando desprevenidamente las callecitas de Cartagena, donde comparaba la arquitectura colonial, la sabrosura y la espontaneidad de la gente con otras ciudades del Caribe, nos encontramos al cantante estrella de la fenomenal orquesta del maestro Eddie Palmieri; se trata de Herman Olivera, actuará en una fiesta de 100 amigos en el Rincón de Getsemaní, considerado ahora el templo de la salsa.


En nuestra travesía por Getsemaní, para recoger el carro en el parqueadero, sorprendimos a Herman Olivera en la legendaria calle de La Sierpe, entrando a la casona del médico y ex alcalde de Cartagena Carlos Díaz Redondo, el mejor anfitrión salsero y regente del rincón de Getsemaní.


Está totalmente confirmado y garantizado, que Herman Olivera el cantante estrella de la Orquesta del maestro Eddie Palmieri, una de las leyendas vivas de la Salsa, es el invitado especial mañana viernes 21 de septiembre de un grupo de amigos cartageneros amantes de la salsa clásica, que quieren disfrutar de ese ritmo en el Rincón de Getsemaní, fecha en la cual simultáneamente saldrá al mercado una nueva producción de Eddie Palmieri cantando precisamente Herman Olivera y Gilberto Santa Rosa.
Olivera desde muy niño cultivó su pasión por el canto lo que lo llevó a lograr ser considerado el más grande sonero de lo a Salsa en la actualidad, "El sonero del Siglo XXI", cuando a los 15 años ya era el cantante estelar de la Orquesta La Sónica, agrupación a la que se sumaron también el percusionista Edwin Bonilla y el excelso trombonista Jimmy Bosch, pasando luego al Conjunto Caramelo, orquesta que alternaba en múltiples eventos con las orquestas de Ángel Canales, Pete El Conde Rodríguez y Héctor Lavoe.


Cuenta la historia musical del mundo que un dia de septiembre del año 1978 al terminar una de sus presentaciones con el grupo Caramelo, se le acercaron: Manny Oquendo, Andy González y Pupi Cantor, y lo invitaron a hacer parte del super popular Conjunto Libre de Manny Oquendo; Unos días después, un 29 de septiembre de 1978, ya estaba debutando con la superafamada y respetada agrupación Newyorkina; ese es Herman Olivera.


El éxito musical de Hermán Olvera no se detuvo al pasar a la agrupación a la que todos los cantantes desearían llegar pero solo pocos lo han logrado, como los estrellas de Fania Ismael Quintana y Cheo Feliciano, la Orquesta La Perfecta de Eddie Palmieri.
Con él ha recorrido el mundo entero, maravillando con su soneo dulce, cadencioso y de mucha sabrosura a los salseros del orbe; en su periplo por el pentagrama de la salsa grabó con Tito Puente, El Conjunto Libre, Jimmy Bosch y José Lugo Orchestra en el álbum Guasabara donde también cantan Cano Estremera e Issac Delgado entre otros.
La cita obligada entonces es mañana viernes 21 de septiembre desde muy temprano de la noche en el RINCON DE GETSEMANI, donde todos los amantes de la salsa clásica nos deleitaremos con las canciones de Hermán Olivera acompañado de una espectacular banda de verdaderos maestros. .

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores