Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 09 de Mayo de 2018 Hora: 08:35:48

Multimedia

Ante la oleada invernal que vive el país en estos momentos y la alarma nacional de salud pública que se ha generado en torno a patologías como el H1N1, sarampión y las Infecciones Respiratorias Agudas Graves - IRAG, el.

Hospital Universitario del Caribe viene capacitaciones con profesionales de la salud y ciudadanía en general sobre estas patologías, donde funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) socializan los procedimientos que se deben tener en cuenta para prevenirlas y para su tratamiento.


Los profesionales de la salud explican los protocolos que se deben manejar para prevenir enfermedades infectocontagiosas como las que se mencionaron anteriormente, de las cuales ya hay casos comprobados por el Instituto Nacional de Salud (INS), y que están presentes en la región, de ahí los cuidados por los entes territoriales y la comunidad en general.


Elizabeth López Rivas, subgerente de Cuidado Crítico del H.U.C, quien está al frente de la actividad, ha explicado que “la alarma se ha encendido por la presencia de casos sospechosos que esperan la confirmación del Instituto Nacional de Salud y por ser este hospital la puerta de entrada de muchos pacientes de la región, algunos provenientes de otros países y en estado de vulnerabilidad.

Por esto se ha invitado al DADIS para que todo el cuerpo médico, Liga de Usuarios y ciudadanía en general reciban la capacitación”.


“El objetivo de esta charla es brindar las herramientas necesarias para que se puedan identificar elementos de sospecha y estar alerta, acudiendo a la urgencia de los diferentes puestos de salud y del H.U.C.

Pero se recomienda reportar cuanto antes, apenas se tenga sospechas de estas enfermedades y tomar las medidas preventivas”, aseguró la funcionaria.


La reco9kmendación general según la funcionaria es estar atentos a pacientes que presenten los síntomas con este tipo de patologías, que hayan provenido de otros países donde se encuentren estos virus, haber estado en contacto con personas enfermas, aves y cerdos, provenientes del sector agrícola.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores