Personajes

Fecha de publicación: 2018-02-24 16:24:12

Multimedia

Este artista aprovecha la habilidad que tiene con el pincel para pintar con la misma versatilidad en plumilla, acuarela, pastel, acrilico y oleo.

El talento de Quintero se dio a conocer con los paisajes urbanisticos plasmando las enigmaticas callecitas de Cartagena, tematica que combina con el surrealismo y la pintura religiosa. Quintero afirma que su amor por el arte no surgio por accidente, como si ocurrio con el lugar donde nacio, un 18 de agosto de 1949, cuando su madre lo trajo al mundo a bordo de una avioneta que cubria la ruta Cartagena-Pereira. Este pintor, que en su afan por vivir nacio a los siete meses, dice con respecto a la pintura que siempre ha estado ligada a su vida.

Mientras hace memoria, cuenta que cualquier libreta que caia en sus manos no se escapaba de sus dibujos. Quintero estudio en la Escuela de Bellas Artes Cartagena de Indias.

Fue discipulo de Pierre Daguet, Sebastian Guerrero y Eladio Gil, de quien obtuvo gran influencia para su formacion artistica.

Aunque obtuvo becas para estudiar en Paris y Espana, nunca las aprovecho.

El ser hijo unico, su mama no le permitio viajar. Considerado por la critica como un diestro en la plumilla con tinta china, tecnica nada facil y con la que Quintero, de acuerdo con el periodista y escritor Libardo Munoz, hizo historia en el arte por los detalles y meticulosidad que se perciben en su obra. Este cumulo de virtudes lo llenaron de meritos, hasta el punto de colocarlo como uno de los mejores dibujantes de la Costa Caribe.

Egresado de la Escuela de Bellas Artes de Cartagena, el Maestro Jose Quintero ha desarrollado una sostenida y apasionada obra artistica a lo largo de varias decadas, destacandose como plumillista, dibujante, pintor y escultor. Fue el Maestro Quintero un creador versatil y polifacetico: junto a sus paisajes de calles cartageneras, estan los bodegones, sus peleas de gallo, sus figuras humanas, sus retratos y sus explosivas abstracciones.

Su obra ha demostrado con el paso del tiempo su inmensa maestria para manejar diversas tecnicas como la plumilla, los bodegones y la figura humana al oleo, ademas de esculturas. “Mariposas, mariamulatas altivas, cangrejos azules, dinamicas rayas, fondos marinos y peces multicolores, algunos de ellos aferrandose a la vida, denuncia con su salto agonico la contaminacion que agota el recurso.

Sus guacamayas amorosas, la casta de los toros bravios, el festin de la vida de los peces, la dinamica y los volumenes, la firmeza de sus lineas y la energia del color constituyen el apasionante universo creativo del maestro”..

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores