Politica

Fecha de publicación: Viernes, 23 de Marzo de 2018 Hora: 04:55:26

Multimedia

En la plenaria de la fecha, y cuando apenas estaban discutiendo el orden del día, los asistentes a la sesión del Concejo Distrital, fueron sorprendidos por el anuncio del líder de la bancada liberal, David Dager Lequerica, quien tras veinte años en el cabildo y cuatro veces como presidente de la corporación, anunciaba su renuncia irrevocable.

Lo que siguió fueron palabras entrecortadas y emocionantes de los otros siete Concejales, llantos y lágrimas entre la delegación femenina, y un ataque frontal contra los medios de comunicación del Concejal conservador Rodrigo Reyes Pereira, quien atribuyó las desgracias de Dager a la persecución de los periodistas de la ciudad y a una supuesta campaña de desprestigio contra la imagen del Concejo, orquestada desde emisoras y periódicos de la ciudad.

David Dager, se levantó de su silla y con paso lento caminó hasta donde el secretario general Aroldo Coneo, y entregó personalmente su carta de renuncia, para retornar nuevamente a su curul en medio de un silencio absoluto en el salón de sesiones. LO QUE VIENE El maltrecho Concejo pasó de tener 8 cabildantes luego de las medidas de aseguramiento contra 8 de ellos, a tener ahora siete hasta después de semana santa, según lo precisó el presidente del cabildo Wilson Toncel, cuando sea oficiada la Registraduría Distrital y se solicite quien sigue en la lista del partido liberal para suplir la vacancia absoluta de Dager Lequerica.

Frente a Frente, consultó hoy mismo con la Registraduría, y obtuvo el resultado de las pasadas elecciones a Concejo por parte del partido liberal, quedando de la siguiente manera: David Manuel Dager Lequerica, Erick Nijinsky Piña Féliz, Javier Wadí Curi Osorio, Hernando Domingo Trucco Puello y Boris Anaya Lorduy.

Le corresponde sin embargo a la Registraduría entrar a evaluar la situación, y entregarle la credencial a Hernando Trucco, quien entraría nuevamente como bateador emergente remplazando a Dager, tal como ocurrió la vez anterior cuando entró en remplazo de Jimmy de Ávila, quien había sido inhabilitado por líos judiciales de orden paternal.

Vale la pena destacar que Trucco Puello también está en líos, ya que el año pasado el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Gustavo Adolfo Castro Capera, tras una extensa audiencia de lectura de fallo, determinó que la actuación de 16 de los actuales 19 concejales de Cartagena y de 10 exconcejales, que propició la elección de la abogada Nubia Fontalvo Fernández como contralora del Distrito, sí violó la Ley de forma grave, de manera que debían ser suspendidos de sus cargos. El fallo cobijo en ese entonces a los exconcejales Hernando Trucco Puello, William López Camacho, Pastor Jaramillo Robles, David Múnera Cavadía, Boris Anaya Lorduy, Luis Gutiérrez Gómez, Germán Zapata Vergara, Saray Aguas García, Wilson Toncel Ochoa y Alfredo Díaz Ramírez, quienes el año 2015 propiciaron -directa o indirectamente – que la entonces candidata fuera incluida en una terna a pesar de no haber superado el puntaje requerido en la prueba de conocimientos y, en consecuencia, había quedado eliminada. .


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores