Generales

Fecha de publicación: Domingo, 07 de Octubre de 2018 Hora: 09:46:04

Multimedia


La Localidad de la Virgen y Turística fue el epicentro en la noche del sábado anterior para uno de los más grandes y envolventes operativos de seguridad de las autoridades y del Gobierno local, en cabeza de Pedrito Pereira a establecimientos comerciales, eventos y sitios públicos.


El alcalde Pedrito Pereira, dio partida a la caravana desde la Estación de Policía de Olaya Herrera donde expresó su apoyo y disposición a la fuerza pública por trabajar día y noche por la seguridad de los cartageneros, nativos y residentes, manifestando que la seguridad y convivencia es uno de los pilares de su Gobierno.


Con Migración Colombia, Policía de Colombia, Bomberos, Secretaría del Interior y Fiscalía y Datt se visitaron barrios de la Localidad de la Virgen y Turística, se verificó que la documentación de permisos de establecimientos fuera legal y que no hubiese menores de edad.

"Vamos a trabajar todos los días por la seguridad y la convivencia de Cartagena", precisó el Alcalde.


PERMISOS FALSOS

Durante la caravana de seguridad se corroboró que en un evento público en el parque del barrio Colombiatón el documento del permiso era totalmente falso, José Carlos Puello, secretario del Interior, explicó que el permiso de evento público no fue expedido por la dependencia, que, al parecer, escanearon la firma del funcionario y su asesor, y crearon un documento acomodado según su actividad, incurriendo en falsedad en documento público; luego de este hallazgo se está manejando la versión de que igual cosa sucede con eventos de picó en otros barrios de la ciudad.


Además de la suspensión de un evento en el barrio Colombiatón, Manzana 2, parque principal, por tener un permiso falso, en Villas de la Candelaria se suspendió la actividad comercial por 10 días al establecimiento de razón social Hospedaje y Restaurante Rodrigo.


En este lugar se realizó control y requisa, verificación de anteceden a 41 personas se encontraban en el lugar al momento del procedimiento; de estas, 15 eran de nacionalidad venezolana, y se encontraron tres menores de edad con permanencia irregular, según Migración Colombia, y se verificó la documentación del establecimiento detectando que le falta el uso del suelo, el Registro Nacional de Turismo (RNT) y el certificado de Bomberos.


EN EL POZÓN

Se hizo presencia en un evento bailable del Rey de Rocha donde se realizaron requisas y verificación de antecedente a 50 personas que se encontraban en los alrededores del lugar; Establecimiento Discoteca Bar el Rincón de las Señorita.

Aquí hizo requisa a las personas que se encontraban, se verificó antecedentes a 30 personas y la documentación del lugar.

No cumplía con el uso del suelo y pago de derecho de autor, motivos por el cual se suspendió la actividad comercial por 10 días.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores