Generales

Fecha de publicación: Lunes, 11 de Junio de 2018 Hora: 06:59:11

Multimedia

La alcaldesa encargada Yolanda Wong Baldiris, se puso al frente de una brigada especial interinsticional integrada por la Policía Nacional, Personería Distrital y otras dependencias, tendientes a regular y controlar el funcionamiento de establecimientos dedicados a la rumba nocturna en diferentes barrios de la ciudad, en las tres localidades con el fin de brindarle mayor tranquilidad y seguridad ciudadana a los cartageneros es uno de los propósitos primordiales de la administración distrital.


El resultado del “Plan Gana Cartagena con Más Seguridad” permitió el cierre de seis establecimientos nocturnos, la inmovilización de 35 motocicletas e igual número de comparendos por diferentes infracciones así como la inmovilización de un vehículo porque el conductor resultó positivo en la prueba de alcoholemia y requisa e identificación de personas.


Para la puesta en marcha este operativo se contó en el apoyo de funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, de las tres alcaldías locales, funcionarios del DATT y la Policía Metropolitana de Cartagena.


El primer sector donde se hizo presencia fue el barrio San José de los Campanos donde con el apoyo del Datt se verificó la documentación de vehículos y conductores para verificar que estuvieran en regla; en este barrio se cerraron los establecimientos Son Caribe, Son Latino, Carpa Roja y Ángel de la Guarda.


El segundo punto visitado fue el sector del Amparo, donde las acciones se extendieron a diferentes establecimientos comerciales sobre la Transversal 54, donde se hizo registro de personas y antecedentes judiciales y se verificó que en dichos sitios no se encontraran menores de edad y personas portado armas de fuego.


Por último, el equipo se trasladó hacia la entrada del barrio Las Gaviotas donde se intervinieron los establecimientos El Impacto y Mar Iguana, los cuales fueron cerrados por no cumplir con la documentación completa para su funcionamiento.


“Estas acciones, que buscan mantener y garantizar la seguridad de los cartageneros, se continuarán realizando a lo largo y ancho del territorio distrital, y por ello hacemos un llamado a los ciudadanos de bien para que denuncien cualquier irregularidad que se presente para que la autoridad pueda actuar de la mejor manera”, dijo la alcaldesa Wong Baldiris.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores