Generales

Fecha de publicación: Martes, 16 de Octubre de 2018 Hora: 09:07:34

Multimedia


SE SIENTEN EXCLUIDOS DEL PROYECTO DE PROTECCIÓN COSTERA

El primer gran reto de una protesta colectiva y radical le espera al alcalde Pedrito Pereira este viernes cuando desde las 8:00 a.m.

se inicie la marcha pacífica que programaron las corporaciones de servicios turísticos, kioscos, masajistas, carperos, collareros, etc.

Asociaciones de Pescadores de la zona insular, consejos comunitarios de Tierrabomba, Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica, y organizaciones de Palenqueras, que trabajan en las playas de Cartagena y que buscan un reconocimiento de las autoridades al estar por más de 20 años ejerciendo su actividad en la zona, y ser definitivamente u icono del turismo de playa.


La inconformidad nace con el espacio de construcción del proyecto de protección zona costera de Cartagena y obras urbanísticas, bulevar de Bocagrande para la ampliación de la avenida Santander y Primera de Bocagrande, en cuyo censo la administración distrital no los incluyó.


Todas estas organizaciones tienen su asiento territorial y marítimo entre el empalme del túnel de Crespo y el espolón Irribaren de Bocagrande; espacio de construcción del proyecto de protección costera de Cartagena y la realización de obras urbanísticas en el bulevar de Bocagrande para la ampliación de la avenida Santander y Primera de Bocagrande.

Con estas obras aseguran que estarían afectados en sus labores.


La marcha pacífica de este viernes parte a las 8:00 a.m.

del Parque Flanagan, en Bocagrande, recorre toda la avenida Tercera, hasta llegar al centro de la ciudad, donde se realizará un plantón en las afueras de la Capitanía de Puertos y de la Alcaldía Mayor de Cartagena.
“El objetivo, es exigir al Distrito, la inclusión en el censo realizado, pues existen muchas personan que gozan de la confianza legítima, con más de 15, 20 y hasta 25 años de manera continua ocupando el territorio de playa, ejercitando sus prácticas tradicionales, como medio de subsistencia y hoy, la Oficina de Espacios Públicos de la Alcaldía, los desconoce; estamos al frente de un desplazamiento de unas personas que tienen la calidad de afrodescendientes y deben tener un mejor trato”, puntualizó Wilman Herrera Imitola, asesor jurídico de esa organización.
.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores