Generales

Fecha de publicación: Jueves, 22 de Marzo de 2018 Hora: 09:29:53

Multimedia

Durante el lanzamiento de la temporada turística de semana santa cumplido en el Parque del centenario en las últimas horas, las autoridades de la ciudad confirmaron que más de 90 mil viajeros llegarán a Cartagena de Indias, según cálculos del Sistema de Información Turística SITCAR, que administra Corpoturismo, con base en el flujo de turistas de temporadas anteriores y en cálculos hechos en conjunto con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y el Puerto de Cartagena. De acuerdo a las reservas aéreas , 75 mil 216 turistas llegarán por vía aérea, entre nacionales e internacionales y alrededor de 17 mil 630 lo harán en buques de crucero, cuyo atraque está previsto para la Semana Mayor. Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, dijo “con base en nuestros cálculos, esperamos un buen comportamiento en cuanto a la llegada de visitantes, teniendo en cuenta que, en Semana Santa de 2017, recibimos 91 mil 135 viajeros que llegaron por vía aérea y marítima, sin contar los que llegan por tierra desde otras ciudades de la Costa, el interior del país, o, incluso, países vecinos.

Agregando además que “El turismo deja a la ciudad recursos.

No podemos olvidar que el 34% del empleo depende del comercio, el turismo y los restaurantes”. Agregó la funcionaria rectora del turismo distrital que hay expectativa en el sector hotelero por la temporada que se avecina, ya que Según datos preliminares suministrados por Cotelco y Asotelca las dos agremiaciones hoteleras de la ciudad, la ocupación podría rondar en un 71%, entre el 29 y 31 de marzo”.

Y destacó que se prevé que 18 mil pasajeros se embarcarán en La Bodeguita hacia los territorios insulares, “Recordemos que es el único autorizado en Cartagena de Indias, para operar el transporte hacia las islas”. Por su parte Sergio Londoño Zurek, Alcalde Mayor de la ciudad aseguró que la ciudad se ha venido preparando para hacer frente a esta Semana Mayor y recibir a los visitantes, ya sea para disfrutar de toda la oferta religiosa y/o cultural, y aprovechar para visitar otros sitios del Departamento, “La Ciudad de la Esperanza los recibe con los brazos abiertos, tenemos el recorrido de las iglesias del Centro Histórico y las de toda la ciudad que como todos los años ofrecen una programación especial, además de visitar Mompox, sitio de peregrinación religiosa, certificado en Calidad Turística por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación (Icontec)”. Finalmente la Alcaldía Mayor de la ciudad y Corpoturismo hicieron un llamado a los Cartageneros para que contribuyan a la temporada, mediante un buen recibimiento a los turistas y ante todo dando el buen ejemplo. Disfrute la oferta cultural y religiosa: Cartagena de Indias no es solo un lugar famoso por sus hermosas playas, por su centro histórico, por sus lujosos hoteles, sino también por sus iglesias, templos y santuarios que posee la ciudad llenos de historia, conozca las diferentes alternativas para la Semana Santa: Recorrido turístico santuarios: ü Convento Santa Cruz de la Popa ü Santuario e Iglesia San Pedro Claver ü Iglesia Santo Toribio de Mogrovejo ü Iglesia y convento de Santo Domingo ü Claustro San Agustín (hoy Universidad de Cartagena) ü Catedral Santa Catalina de Alejandría ü Iglesia de la Santísima Trinidad ü Iglesia de la Tercera Orden ü Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes del Cabrero ü Iglesia San Roque XI ENCUENTRO NACIONAL DE COROS: Marzo 26 al 28 de 2018 FESTIVAL DEL DULCE CARTAGENERO: Marzo 24 a Abril 02 de 2018 en la plaza de los coches.

Propios y visitantes tendrán la oportunidad de deleitar su paladar con los más exquisitos dulces típicos caribeños como: dulce de coco, mango, tomate, ciruela, ñame, mongo mongo, mamey, entre otros. EVENTO MAR Y PLAYA: Liderado por IDER a realizarse en las playas frente al Hotel Caribe detrás Kiosko El Bony. #TOMATELAFOTO: Tanto para propios y visitantes no dejes de tomarte la foto en la palabra CARTAGENA ubicadas en Marbella y la Vía Perimetral CORREDOR DE ARTE URBANO: Donde Se Resalta El Trabajo De Artistas Cartageneros, Una Espectacular Galería Al Aire Libre Temporada Show de la sabrosura: a partir de abril los Cartageneros y visitantes podrán disfrutar de la obra músico-dancística, con partes teatrales y audiovisuales mostrando la relación de Palenque, África y Latinoamérica con Cartagena de Indias.

Más de cincuenta artistas serán los protagonistas de esta espectacular temporada. RUTA DE LOS MUSEOS: Cartagena de Indias te ofrece historia, cultura y entretenimiento en sus museos temáticos: ü Museo Histórico de Cartagena – MUHCA (Palacio de la Inquisición) ü Museo del Oro Zenu ü Museo de Arte Moderno de Cartagena ü Museo de las Fortificaciones ü Museo Naval del Caribe ü Museo San Pedro y Fundación Afrocaribeña ü Museo Madre Bernarda ü Casa Museo Rafael Núñez TURISMO DE NATURALEZA: JARDÍN BOTÁNICO GUILLERMO PIÑERES: A sólo 30 minutos de Cartagena de Indias se encuentra ubicado uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región, con una colección viva de más de 300 especies de plantas del Caribe Colombiano. AVIARIO NACIONAL DE COLOMBIA: El público podrá tener una experiencia visual de la belleza singular de las aves, incluido su plumaje, su vuelo o podrá apreciar su canto. .


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores