Politica

Fecha de publicación: Lunes, 28 de Mayo de 2018 Hora: 09:04:29

Multimedia

El incremento del microtrafico en todos los sectores de la ciudad y un aumento confirmado en el consumo de sustancias psicoactivas por diferentes sectores de la ciudad en parques, cercanías a colegios, plazas y sitios icónicos de la ciudad, se constituyó en la nueva gran preocupación de los Concejales, ante el planteamiento del problema por parte del cabildante Javier Curi Osorio.


El cabildante hizo un llamado para convocar a la Policía Nacional y a las entidades distritales pertinentes para realizar un análisis integral de esta problemática y llevar propuestas conjuntas al próximo encuentro de ciudades capitales que se llevará a cabo en Barranquilla.


“Recientemente participamos en la constitución de un organismo de ciudades capitales para abordar problemáticas comunes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El microtrafico y el narcomenudeo son un gran reto en temas de política pública y debemos crear estrategias conjuntas que ayuden a erradicar esta problemática de las ciudades colombianas.” Dijo Curi Osorio.


Por su parte, el Concejal Rafael Meza se sumó a la preocupación por expansión del microtráfico en Cartagena e hizo un llamado a la Policía nacional para reforzar la seguridad en lugares emblemáticos de la ciudad como el Portal de los Dulces.


El Concejal del partido Conservador David Caballero, profundizó en las intervenciones, al señalar la forma descarada de como la avenida Miramar de manga se ha convertido en el sitio preferido para cargar con drogas a la mayoría de los yates que pernoctan varios días fondeados en dichas aguas, y de allí salir con su carga de vicio a los destinos de Centroamérica, el caribe y hasta Europa, como se comprueba con la captura en días pasados en éste lugar del llamado “Capo de los yates”.


Del mismo modo, el Concejal y único vocero de la U en el cabildo local César Pión González instó en que el microtrafico es la consecuencia de la debilidad en el sistema educativo, la ausencia de empleo y la falta de una política cultural sostenible; “En la primera semana de junio tenemos que reunirnos con todos los actores de la ciudad para conocer sus pronunciamientos y elaborar un documento que nos permita acompañar al gobernante para crear estrategias que le den viabilidad a la economía, al crecimiento del empleo y la seguridad de la ciudad”, puntualizó, puntualizó Pión.


Para finalizar, el concejal Oscar Marín Villalba propuso vincular a este debate a la Secretaría de Educación debido a que el micrográfico tiene permeada a las Instituciones Educativas de la ciudad, y en conjunto con la Policía Nacional se deben reactivar operativos que protejan a los estudiantes de los expendedores de droga.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores