Generales

Fecha de publicación: Jueves, 15 de Marzo de 2018 Hora: 07:05:44

Multimedia

El sueño a todos los niños del municipio de Turbana y sus corregimientos se hizo realidad el día anterior porque ya cuentan con una moderna y funcional Institución Educativa en el corregimiento de Ballestas que durante tanto tiempo estuvo en el abandono por parte de sus contratistas.

La entrega de este gran plantel educativo estuvo a cargo del gobernador Dumek Turbay, quien se encargó de recuperarla, luego de que el consorcio incumplió este contrato. Con una inversión por parte del gobierno departamental, por el orden de los 5,500 millones de pesos y más de 300 millones en mobiliario.

Este plantel educativo será el modelo a seguir en todo el territorio bolivarense, como bien lo expresó el primer mandatario regional.

Esta Institución Educativa de Ballestas cuenta con 14 aulas modernas, biblioteca, laboratorio de sistemas, cancha deportiva multifuncional con cubierta, agua potable, aula bilingüe, zonas verdes, mobiliario, restaurante escolar, área administrativa para los docentes, sistemas de vigilancia y el mejor diseño arquitectónico. “Cuando hay fuego en el corazón, las cosas se hacen con compromiso y excelencia.

Quiero decirle a esta comunidad que el corregimiento de Ballestas sí cuenta con un gobernador que les cumple.

Hoy estoy muy contento porque este colegio se convirtió desde este momento en una prioridad para nuestro gobierno”, expresó durante su intervención Dumek Turbay ante los 680 estudiantes del plantel docentes y padres de familia del corregimiento. Ante un contratista que huyó con los recursos, y donde los niños que durante más tres años no pudieron dar sus clases debidamente por no contar con sitios que no estaban habilitados para este propósito, Dumek Turbay añadió “no sólo solucionamos el problema, sino que pudimos resarcir a la comunidad.

Este es el mejor colegio de Bolívar en infraestructura, en ambientes escolares, en salas de laboratorio, en informática y en sus zonas de deportes.

Será el colegio modelo del departamento.

Nosotros trabajamos y propendemos por una educación de calidad.

Estos jóvenes cuentan con todas las herramientas para que lleven de la mejor manera sus procesos de aprendizajes”, manifestó el mandatario. Por su parte, Amira Marrugo Ospino, representante estudiantil de grado 11 de esta institución, manifestó un profundo mensaje de agradecimiento por este colegio soñado durante tanto tiempo.

“Hoy nos sentimos muy emocionados, porque después de cuatro años hoy vemos que este sueño se convierte en una realidad gracias al gobernador Dumek Turbay.

Esta es una lucha de todos, porque nosotros los jóvenes somos los artífices de nuestro propio futuro.

Levantamos nuestra voz y fuimos escuchados por el gobernador departamental”, expresó la líder durante la entrega oficial de este plantel educativo. En cuanto al personal docente, la administración del plantel también contará con apoyos psicosociales por parte de la gobernación departamental, para unos cuantos jóvenes que tienen problemas de discapacidad auditiva.

Por lo que el mandatario de los bolivarenses resaltó “Este colegio no solo tendrá la mejor infraestructura sino que además tendrá la mejor planta docente y de personal profesional”. Cabe mencionar que, frente a esta importante institución, la aseguradora del gobierno departamental, devolvió aquellos recursos de los que se habían apropiado el consorcio, por lo que no hubo detrimento.

La Gobernación de Bolívar continúa adelantando las acciones penales ante este consorcio. .


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores