Generales

Fecha de publicación: Viernes, 06 de Julio de 2018 Hora: 08:16:16

Multimedia


Según el último Estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud –OMS-publicado en el 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.


Por ejemplo, y de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional realizada por el Gobierno Nacional, en el país uno de cada tres jóvenes y adultos tiene sobrepeso (37,7%), mientras que uno de cada cinco es obeso (18,7%).

Lo que indica que más de la mitad de la población colombiana presenta exceso de peso.

Es importante mencionar que la encuesta también refleja que las mujeres son las más propensas a desarrollar un cuadro de obesidad que los hombres (22,4% de las encuestadas presentan algún grado de obesidad y los hombres el 14.4%).


LOS AFILIADOS DE NUEVA EPS
Apropósito de las cifras que arrojó la encuesta, y después de una investigación interna realizada durante el 2017 por NUEVA EPS, se detectó que más de 2 millones de afiliados presentan sobrepeso y obesidad.

Las mujeres son los más afectadas, el 20,4% de estas padecen obesidad mientras que el 36,9% tienen sobrepeso, lo que es concordante con lo evidenciado en la Encuesta Nacional.

Sin embargo, el panorama de la población masculina no es menos preocupante, el 14,7% de los afiliados son obesos y el 40.3% cuenta con sobre peso.



SECUELAS DEL SOBREPESO
Vivian Bernal Médico profesional de NUEVA EPS, el sobrepeso y la obesidad deben ser vigilados en todos los grupos de edad.

Sin embargo, a medida que se incrementa la edad, también lo hace la condición de sobrepeso y obesidad registrada en la población.


Así mismo, la profesional comenta algunas de las consecuencias que puede generar dicha condición:
1- Del total de muertes causadas en hombres por Enfermedades Cardiovasculares, el 48% fueron atribuidas a obesidad.
2- Del 45% de las muertes registradas por enfermedades circulatorias en mujeres, fueron producidas por dicha causa.
La obesidad y el sobrepeso son reconocidas por estar vinculadas con el desarrollo de diversas enfermedades como Enfermedades Cardiovasculares, Enfermedad coronaria.

diabetes tipo II, cáncer de mama, colon, útero, leucemia, riñón, tiroides, Hipertensión Arterial, Accidentes cerebrovasculares, Enfermedades del hígado, Apnea del sueño y problemas respiratorios, Artrosis (degeneración del cartílago y los huesos) y Alteraciones ginecológicas (irregularidad en ritmos menstruales e infertilidad).


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores