Generales

Fecha de publicación: Jueves, 21 de Junio de 2018 Hora: 09:32:45

Multimedia


Con la llegada de la temporada de vacaciones y los niños pasando mucho tiempo desocupados en casa, se ha detectado por parte de los médicos un peligroso aumento de sobrepeso en los niños, razón por la cual la mayoría padres de familia comienzan a pensar por el quehacer diario de sus hijos, Una de ellas está relacionada con el tema de la alimentación, pues en épocas de descanso los niños aumentan su actividad física y con ello la ingesta de alimentos poco nutricionales que al final de temporada pueden desencadenar problemas de salud.


El problema de la obesidad en los niños ha aumentado considerablemente durante los años recientes, ya que entre un 16 a un 33 por ciento de los niños y adolescentes son obesos; La obesidad es una de las condiciones médicas más fáciles de reconocer, pero cuyo tratamiento es muy difícil, ya que El aumento en peso no es saludable debido a una dieta inadecuada y la falta de ejercicio es responsable por más de 300,000 muertes cada año.

El costo anual a la sociedad por la obesidad se estima en alrededor de $100 billones.

Los niños con sobrepeso tienden a convertirse en adultos con sobrepeso, a menos que ellos adopten y mantengan unos patrones más saludables de comer y hacer ejercicio.


La NUEVA EPS ja querido entregarles a todos los padres de familia una serie de recomendaciones que tener en cuenta y que le permita mantener a su hijo sano y alegre en esta época de descanso.


- Planee actividades en el parque de 30 minutos diarios como mínimo.


- Disminuya el tiempo que pasa frente al televisor y a la computadora.


- Disminuya el consumo de alimentos con altos niveles de calorías o grasa como los dulces y los fritos.


- Aumente el consumo de frutas y verduras, lo indicado son de 5 a 7 porciones al día así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.


- Disminuya el consumo de sal y retire el salero de la mesa, recuerde que entre los sustitos de este mineral se encuentra la cebolla y el pimentón.


- Aumente el consumo de verduras de color verde oscuro como el brócoli y la espinaca.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores