Generales

Fecha de publicación: Lunes, 29 de Octubre de 2018 Hora: 08:10:57

Multimedia


Atestadas de basura y sucias permanecen las estaciones de Transcaribe en la ciudad desde hace varias semanas cuando se venciera el contrato de apoyo con una empresa para la limpieza y recogida de basura en las 17 estaciones incluyendo el patio portal.
FRENTE A FRENTE conoció, que el gerente Humberto Ripoll trata de conjurar la situación buscando aseadoras particulares que recojan las basuras y limpien las estaciones, depositando los desechos sólidos en la parte externa para que sean recogidos luego por las empresas de aseo de la ciudad.


En dialogo con éste Portal de Noticias, el Acalde de la ciudad Pedrito Pereira Caballero, se refirió al tema reconociendo tanto la delicada situación del aseo como la de la falta de seguridad en las estaciones, lo que motivó su intervención para coger el toro por los cuernos y controlar la situación, mediante la suscripción de dos convenios con la Policía Metropolitana y con uno de las empresas de aseo de la ciudad, para que se encarguen de la limpieza y recogida de los residuos.


Conoció FRENTE A FRENTE que funcionarios subalternos de Transcaribe en el área administrativa y de contratación, cometieron una serie de extraños errores en la preparación de un pliego de licitación para el tema de seguridad, lo cual obligó a declararla desierta, mientras se intentan dos meses probar con la Policía Nacional y una de las empresas de aseo en una convocatoria de menor cuantía mientras se estructuran las licitaciones completas.


Finalmente hay que destacar que FRENTE A FRENTE tuvo acceso a información privilegiada, sobre los detalles del servicio de aseo interno y limpieza de las estaciones que fue suspendido abruptamente, cuando debía finalizar en diciembre del presente año.


Mediante proceso TC-SA-MC001-18 de abril de 2019 por valor de $ 209.697.210 con la firmas AMBIENTALMENTE INGENIERIA SAS, representada por Eduardo Manrique Pinzón, se realizó un contrato que debía ir de mayo a diciembre de 2018, y sin explicación alguna fue suspendido hace varios días, aduciendo dificultades presupuestales; aquí vale la pena hacer algunas preguntas ¿Hay mala planeación en Transcaribe? ¿Existió desfinanciación en la ejecución de este contrato?¡Se está engañando al alcalde Pedrito Pereira, diciéndole verdades a medias sobre lo que realmente ocurre?
.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores