Generales

Fecha de publicación: Viernes, 18 de Mayo de 2018 Hora: 10:01:55

Multimedia

Durante la mesa de trabajo realizada por el Gobernador de Bolívar y el Ministro de Agricultora el día anterior se logró la aprobación de 6 proyectos productivos en la zona de alta montaña en los Montes de María: 4 de ganadería, 1 de apicultura y 1 de avicultura por una Inversión: $2.400 millones.
El gobernador de Bolívar; Dumek Turbay, en compañía del ministro de Agricultura; Juan Guillermo Zuluaga y el gobernador de Sucre; Edgar Martinez, realizaron en el municipio de El Carmen de Bolívar, mesa de trabajo para la revisión de compromisos en materia de proyectos productivos en :Agricultura, salud, Infraestrutura, educación, seguridad, deporte y recreación para las zonas más vulnerables de esta gran subregión.


En las mesas de trabajo afirmó el gobernador Turbay que “El desarrollo del agro en Montes de María construirá un mejor futuro a partir de hoy con la presencia del ministro de Agricultura, Juan Guillermo zuluaga, quien será un aliado importante para que la región montemariana de pasos gigantes hacia el bienestar y progreso del campesinado de la región.

Hemos realizado inversiones importantes en materia de vías secundarias y terceras, en infraestructura hospitalaria y educativa y en saneamiento básico y necesitamos un impulso mayor por parte del Gobierno Nacional para conseguir que el campo de Bolívar y Sucre pueda realmente avanzar”.
Por su parte el ministro de Agricultura, expresó su admiración hacia el mandatario departamental, “ Gobernador Dumek Turbay , desde el Gobierno Nacional admiramos su trabajo y talante para generar que el campo bolivarense salga adelante.

Le quiero decir a todos hoy en Montes de María que somos privilegiados de vivir en un país con vocación agrícola, de campesinos capacitados para hacer productos maravillosos.

Antes nos conocían por exportar café, banano y droga y hoy por llevarle al mundo aguacates, mangos, uchuvas y tilapias”.


Los representantes de las Asociaciones ASOPRAN, AMUSI, ASOPROMIGUA, AMOR POR MI TIERRA, ASOCUNUF y ASOCIACION CARACOLI, entre otras, que hicieron presencia en los diferentes encuentros, se comprometieron a debatir y evaluar el tipo de proyecto productivos que formularían con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural y el Gobierno departamental, de igual forma los asistentes que no están organizados en asociaciones se comprometieron a asociarse para poder acceder a los recursos destinados para apoyar proyectos productivos.


En estas mesas de trabajo acompañaron al gobernador Dumek Turbay Paz, el presidente Movimiento Pacífico Alta Montaña.

Aroldo Canole; Juan Pablo DiazGranados director de la Agencia de Desarrollo Rural; Ricardo Sabogal, Director de la Unidad de Restitución de Tierras;Juan Camilo Sánchez, Subdirector técnico de la Agencia Nacional de Tierras; William Reinoso, director de Bienes Públicos del MADR; Fernando Rivera , Presidente de Fiduagraria; Luis Enrique Dussan, Presidente del Banco Agracio de Colombia; Felipe Cordoba, Director Ejecutivo Federacion Nacional de Departamentos; y Herney Olaya, Secretario de Agricultura Departamental.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores