Generales

Fecha de publicación: Lunes, 16 de Abril de 2018 Hora: 10:33:48

Multimedia

La Asociación de Propietarios y Administradores de Taxis de Cartagena ADPROTAC, presentó al DATT, una interesante propuesta con un plan piloto que pretende coadyuvar los viernes sin moto, con la circulación de taxis pico y placa de ese día, para cubrir la demanda del servicio en la ciudad, que es considerable y podría estar en el orden de un 40 por ciento.


La abogada Muriel Miranda Directora Ejecutiva de Adprotac, dijo a este portal de noticias, que ya se han realizado varias reuniones entre las autoridades competentes, para poner en practica la novedosa propuesta el próximo viernes 27 de abril, día sin moto, supliendo las motocicletas son taxis, y evitando con ello que aumente la informalidad y la piratería del servicio con carros particulares.


Se ha precisado que además al haber una suficiente oferta de taxis circulando, también se evitaría especulación en las carreras fijas y el servicio colectivo, lo cual afecta gravemente el bolsillo de los usuarios todos los viernes sin moto.


Fernando Niño Mendoza, Director del DATT, a pesar de haberse comprometido a iniciar el plan piloto de Adprotac el viernes anterior, decidió aplazarlo para el último viernes del mes, y dependiendo del resultado y la efectividad del mismo, podría implementarse en los días sin moto.


La iniciativa está siendo socializada en el gremio de transportadores de taxis, aunque el Sindicato del gremio ha puesto algunos reparos por el simple hecho de que no se le tuvo en cuenta al presentar la propuesta ante las autoridades competentes, a pesar de que la iniciativa es de Adprotac y no del sindicato.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores