Generales

Fecha de publicación: Domingo, 25 de Noviembre de 2018 Hora: 08:52:51

Multimedia


La Gestora social y primera dama del distrito Eliana Bustillo, hizo un llamado a no callar y denunciar cualquier acto que atente contra su integridad física y mental, en una campaña donde el Distrito, líderes comunales, y la Policía Nacional conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.


En un acto simbólico denominado “No más violencia de género sembremos vida” realizado en el barrio El Pozón, sector Minuto de Dios, se habló de la importancia de empoderar y capacitar a las mujeres para que conozcan sus derechos y denuncien si son maltratadas.


“Busquemos educarnos, busquemos justicia, hablar lo que nos pasa y no callar, porque esta situación se debe acabar, y cuando pasen hechos violentos unirnos para que se sienta en todas partes”, manifestó la gestora Social Eliana Bustillo, en homenaje a Yadira Blanco, una líder social asesinada fue bautizado con su nombre un sector aledaño al canal, se sembraron árboles frutales y plantas ornamentales, y allí el Distrito, a través de la Gestora Social adecuará la zona y construirá un parque para que los niños y niñas tengan un espacio para la recreación.


Danis Salgado, presidenta de la Junta de Acción Comunal, sector Minuto de Dios del barrio El Pozón, manifestó que Yadira Blanco era una emprendedora y luchadora que fue víctima de la violencia y en un atraco falleció; “Ella fue muy guerrera que hacia respetar su espacio y su sector, y en su homenaje le pedimos a la Gestora Social un parque para adecuar este espacio y ella no respondió que sí”, manifestó la líder comunal.


Por su parte la secretaria de Participación Ciudadana, Claudia Anaya, explicó que desde la Alcaldía se trabaja con las otras dependencias de manera articulada en prevención de violencia de género y se capacitan a las mujeres para que se empoderen.


“Iniciamos un diplomado en el que les ofrecemos herramientas a las mujeres para que se capaciten en actividades que tengan que ver con el ejercicio político, porque en la medida en que las mujeres ocupen espacios transformamos realidades.

Hace dos días comenzamos talleres de emprendimientos para estimular en ellas la autonomía económica”, dijo la Secretaria de Participación.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores