Politica

Fecha de publicación: Viernes, 16 de Marzo de 2018 Hora: 08:58:51

Multimedia

En carta al alcalde de la ciudad, Sergio Londoño Zurek, dónde se destacan 8 puntos principales sobre la problemática de seguridad y convivencia ciudadana en el distrito de Cartagena, es el documento que soporta la presentación del proyecto por el cual se establece un proceso urbano de paz y se define la figura de coordinador urbano de paz en esta capital. La iniciativa del Concejal del partido de la U, César Pión González , consta de 7 artículos y pretende entre otros puntos, que el mandatario distrital designe un asesor exclusivamente para manejar el proceso y que conforme un comité donde deberán participar autoridades locales, órganos de control, gremios, sindicatos y la academia, con el fin de efectuar una convocatoria trimestral donde se presente la ejecución de los programas afines con la niñez, juventud y familia en el plan de desarrollo, al igual que presentar el cumplimiento definido para el proceso.

La propuesta también contempla articular el trabajo con empresarios para generación de empleo en los jóvenes en riesgo, y fortalecer las acciones que aportan en la inclusión social.

“Alcalde, el concejo le coloca en sus manos este proyecto de acuerdo que ha sido ignorado por administraciones anteriores que 'pimponeando' su estudio en diferentes carreras se desnutre hasta su muerte, mientras crece y se fortalece la delincuencia barrial”, aseguró el concejal Pión. .

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores