Politica

Fecha de publicación: Miercoles, 14 de Marzo de 2018 Hora: 08:15:57

Multimedia

Tal como lo habían anunciado en anteriores declaraciones a éste medio, El candidato a la alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, activó en firme su campaña luego de las elecciones parlamentarias y expuso hoy ante los medios de comunicación el plan de trabajo que incluye su política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con énfasis en el fortalecimiento de la fuerza policiva y la lucha contra la delincuencia común. El planteamiento de Guerra Varela se basa en cuatro pilares básicos: actualización del Código de Policía, creación de la Secretaria de la Seguridad, fortalecimiento de los Frentes de Seguridad Ciudadana y aumento del pie de fuerza policivo. El exconcejal por el Partido Conservador manifestó que su principal foco será recuperar la seguridad en la ciudad, porque es la problemática que más impacta y preocupa a los cartageneros. “El primer flagelo que vamos a combatir es la inseguridad, es por eso que en nuestro gobierno habrá orden, el Gobierno Nacional debe ayudar a la ciudad para acabar con la delincuencia.

En estas elecciones Cartagena no se puede volver a equivocar”, sostuvo. Guerra también manifestó que en su gobierno la Secretaría de Seguridad.

estará centrada en políticas públicas y la financiación se dará por medio de los recursos de libre destinación, es decir, el 5% de los recaudado en los impuestos de Industria y Comercio para combatir la delincuencia en la ciudad”, explicó. MÁS PIE DE FUERZA Para el candidato conservador, el principal problema de la inseguridad en Cartagena, se debe a los pocos efectivos de la Fuerza Pública que tiene la ciudad.

“El problema es que tenemos menos policías que la media nacional, debemos ampliar los cuadrantes de 120 a 180, y también pediremos el aumento de las cámaras de seguridad en la ciudad”, agregó. Guerra aseveró que en la ciudad hay 7.500 delincuentes identificados que se encuentran en libertad por carga laboral de los fiscales, razón por la cual liderará la modificación del sistema penal acusatorio en Colombia, al considerar que tiene un problema estructural. .

De acuerdo con la propuesta de quinto Guerra se pondrán en marcha políticas públicas encaminadas a prevenir, controlar y sancionar el crimen organizado.

"Vamos a fortalecer los Frentes de Seguridad Ciudadana, las 346 Juntas de Acción Comunal (JAC) contarán con elementos tecnológicos para crear una red de apoyo que incentive al cartagenero a denunciar a los violentos”.

Dijo además que fortalecerá las campañas comunitarias, las caravanas de seguridad, operativos de control y creará las Casas de Justicia Móviles para que los cartageneros diriman sus conflictos. Se comprometió el candidato conservador ante la prensa a dejar una ciudad organizada y viable desde el tema de seguridad y financiero.

"Le voy a exigir al Gobierno Nacional que periódicamente haga acompañamiento a los Consejos de Seguridad con el Comandante Nacional de Policía, el Ministro de Defensa, el Director del CTI donde se hagan convenios y seguimiento a lo que acontece en la ciudad". .

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores