Politica

Fecha de publicación: Viernes, 06 de Abril de 2018 Hora: 12:08:22

Multimedia

Un nuevo grupo de importantes empresarios de la ciudad de Cartagena, se sumó en las últimas horas a los apoyos que ha recibido el Plan de Reactivación económica de Quinto Guerra en su campaña para la alcaldía de Cartagena en las venideras elecciones atípicas el cual busca generar más empleos e ingresos para los habitantes de esta urbe.


El plan, que pretende mejorar la competitividad, fue respaldado unánimemente por los empresarios reunidos y oros dirigentes, quienes ofrecieron a Quinto Guerra sus buenos oficios para apoyar las acciones de Gobierno, con el único objetivo de organizar la ciudad, una vez sea elegido como Alcalde.


“En nuestro gobierno será creada la Secretaría de Desarrollo Económico, que nos permitirá interactuar con el sector privado.

Queremos dejar actualizado el Estatuto Tributario del Distrito sin que esto signifique incrementar los impuestos directos e indirectos.

Necesitamos tener nuestra propia base tributaria.

Por eso, vamos a revisar la sobretasa ambiental, el tema de avisos y tableros y la plusvalía.

Es una gran responsabilidad dejar formalizada la Hacienda Pública”, indicó.


Igualmente, Antonio Quinto Guerra se refirió a la aguda crisis institucional que atraviesa Cartagena y les explicó las prioridades para organizar la casa.

“Presentamos un programa de gobierno orientado a modernizar la estructura administrativa del Distrito, acorde con las necesidades y los fines esenciales del Estado.

Estamos proponiendo crear la Secretaría de la Seguridad.

Por eso seré la primera autoridad policiva del Distrito.

Nos proponemos dejar establecidas todas estas políticas para que se convierta en política de Estado”, dijo.


Sostuvo Antonio Quinto Guerra que en su administración el 5% del impuesto de Industria y Comercio se usará para programas de prevención del delito y se fortalecerán los frentes de seguridad ciudadana en los barrios, llevando los CAI móviles.

“Cartagena tiene más del millón de habitantes y hay un déficit de fuerza pública.

Por eso en los corregimientos no hay policías.

Tenemos 120 estructuras de agentes en los diferentes barrios de la ciudad y existe un déficit.

Necesitamos cámaras inteligentes para prevenir y judicializar al delincuente.

Queremos interactuar con la sociedad civil y lograr establecer convenios con las Juntas de Acción Comunal (JC) para que cada barrio una tenga un frente de seguridad fortalecido, que cuente con recursos permanentes.

Los delitos quedan impunes porque la gente tiene temor.

Queremos dejarle al Distrito esta nueva estructura administrativa”.


EL EXALCALDE MANUEL DOMINGO ROJAS
Manuel Domingo Rojas, el primer alcalde popular de la ciudad en 1988, recalcó que: “Hemos querido tomar una posición frente a las próximas elecciones porque consideramos que usted doctor Quinto representa la mejor opción por su preparación profesional, trayectoria, experiencia en la administración pública y porque conoce Cartagena.

Además, usted es un hombre de provincia lo que es muy importante porque Cartagena tiene una influencia hacia el resto del departamento.

Quiero decirle que necesitamos recuperar la institucionalidad y la confianza perdida.

En este periodo de transición es importante que tome las riendas de la ciudad un hombre como usted, hecho a pulso.

Cuente con nuestro apoyo para que con la aplicación de las nuevas políticas públicas se beneficie la juventud y toda la comunidad”.


EL DIRIGENTE WILLIAM MURRA
Así mismo, el dirigente William Murra Babum, señaló: “Ya basta de equivocaciones por apoyar a candidatos que no estaban preparados.

Por eso, apoyo a este candidato, que si conoce de administración pública y está preparado”.

De igual forma, instó a Antonio Quinto Guerra a apoyar a las firmas de ingenieros y arquitectos de Bolívar para la realización de las obras en la ciudad”.


Al final del acto, Antonio Quinto Guerra Varela agradeció la invitación de los empresarios al Club Cartagena donde hicieron público su respaldo al proyecto del ¡Ganamos Todos! “Nuestro principal propósito será recuperar la gobernabilidad, la confianza y la esperanza que perdieron los cartageneros.

Gracias a Manuel Domingo Rojas, Carlos Segovia de La Espriella, Dionisio Osorio Cortina, Carlos Mendivil Ciodaro, Gustavo ‘Pio’ Mayo, Luis Gutiérrez Gómez, Ramón del Castillo, William Murra, Rocío Banquez de Vergara, Carlos Salcedo Donado, William Murra Babum y Mario Ramos Vélez, Luis Guillermo Otoya, Lucho Gutiérrez, a José María Imbeth y a los demás asistentes”.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores