Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 03 de Octubre de 2018 Hora: 10:18:30

Multimedia


Positivo reconocimiento hizo la comisión del Concejo Distrital encabezada por su presidente, Wilson Toncel, la cual visitó que visitó las obras de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable que permitirá la ampliación del acueducto de la ciudad y garantizará el suministro de agua para los próximos 25 años.


FRENTE A FRENTE conoció que la visita del grupo edilicio local realizada en las instalaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, en el lote “El Cerro”, en inmediaciones al corregimiento de Pasacaballos, generó grata impresión en los concejales, quienes reconocieron que esta mega obra generará grandes beneficios para los cartageneros y, además, permitirá apalancar el desarrollo de la ciudad.


El gerente de Aguas de Cartagena Jesús García explicó a los Concejales de manera detallada los alcances, beneficios e impacto que se reflejarán sobre la ciudad, una vez entre en funcionamiento esta PTAP, en el primer semestre del próximo año.
El concejal David Caballero al término de esta visita comentó que “es una sorpresa grande ver cómo ha crecido el sistema de agua, sobre todo con los tanques; todo lo que están haciendo está bien planificado, yo quedé con una muy grata sorpresa”.


A su turno, el presidente de esta corporación, Wilson Toncel, dijo que esta va a ser una obra muy positiva para la ciudad, “52.000 mil litros de agua vamos a tener, a partir del primer semestre del año del próximo año, cuando se le va a garantizar el agua potable a todos los cartageneros en especial algunos corregimientos; Estuvimos verificando, están casi en un 50% en el avance de estas obras”, precisó Toncel Ochoa.


A su turno la Concejala, Judith Díaz, sostuvo: “me parece un proyecto interesante, porque Acuacar invierte $60 mil millones y otros $30 mil millones a través de la cooperación española; Está proyectada para otros tres tanques de agua, con reservas de 200 mil metros cúbicos”.
Por último, el concejal, Oscar Marín, destacó que esta mega obra cumple con todos los parámetros y una visión futurista, toda vez que, al ver la posibilidad de cubrir a una Cartagena de más de 2 millones de habitantes; son obras que hacen bien a la ciudad y al mismo tiempo genera una responsabilidad social porque está teniendo mano de obra de personal de la ciudad”.
.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores