Generales

Fecha de publicación: Jueves, 14 de Junio de 2018 Hora: 08:31:20

Multimedia

Previo al inicio hoy del Mundial de Fútbol Rusia 2018, FENALCO realizó una encuesta para conocer las expectativas de los colombianos sobre la actuación de la Selección Colombia y sobre temas afines.
Aunque parece que todos los colombianos están pendientes del inicio de la Copa Mundial, los muy interesados en el evento deportivo alcanzan un 58%, según la encuesta de FENALCO.

Hay un 31% que está algo interesado, sobre todo por la participación de la Selección Colombia y un 12% que está poco o nada interesado en lo que ocurra en el Mundial.

“Esta última cifra aumenta considerablemente en ciudades como Cartagena, que registra un 22%, entre los que están poco interesados en seguir el máximo evento futbolístico y donde igualmente las expectativas de avanzar ronda tras rondas es menos halagüeña “indicó FRENTE A FRENTE Mónica Fadul Directora Ejecutiva Fenalco Bolívar.


Bajo esa perspectiva, un 35% de los colombianos espera ver en promedio entre 6 y 20 partidos, de los 64 encuentros del Mundial de Fútbol.

Un 21% entre 21 y 35 partidos, un 15% sólo los de la Selección Colombia.

Pero un 15%, donde están los verdaderos fanáticos del fútbol, verán entre 36 y más de 50 partidos.
Y como la mayoría de encuentros será en la mañana, un 51% de los colombianos aprovechará para verlos en casa, mientras que un 28% adecuará el espacio en su oficina para no perderse ningún detalle.

Un 10% lo hará en un Centro Comercial, 7% buscará un bar o un café cercano y un 4% y cuando la ocasión lo amerite seguirá los partidos en parques o lugares públicos.
Ante la pregunta, ¿Hasta dónde llegaremos?, los colombianos al parecer están muy optimistas, mientras solo el 4% de los encuestados piensa que no pasaremos de la fase de grupos, el 30% cree que nuestra selección jugará los 7 partidos.
El informe de FENALCO también reveló información sobre otras encuestas que se han realizado en el mundo, donde se destaca el 23% de los argentinos, que afirma que está vez si se llevarán la copa, en cambio un gran porcentaje de mexicanos confía muy poco o nada en su selección.
Lo que sí está claro es que la venta de televisores se está moviendo a paso mundialista, toda vez que un 19% de los colombianos, compró o piensa comprar TV, con motivo de este evento.

Así mismo se mueven las suscripciones a paquetes de televisión por cable.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores